CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El gobierno de México anunció el jueves que no incrementará los impuestos ni propondrá nuevos en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que concluye a finales de 2018, a menos que haya situaciones económicas extraordinarias que hagan necesario ajustar el sistema impositivo.
La decisión se da a conocer meses después de que se aprobaran modificaciones fiscales, como parte de una amplia batería de reformas impulsadas por el gobierno, que incrementaron a partir de 2014 impuestos a personas con altos ingresos y creó o ajustó otros para gravar artículos como la comida "chatarra".
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la decisión se tomó en busca de dar certidumbre a los distintos actores de la sociedad sobre las reglas fiscales que seguirá el gobierno.
"El Ejecutivo federal sólo propondría modificaciones, en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales y extraordinarios ante los cuales sea inevitable realizar ajustes al marco tributario", dijo Videgaray durante un anuncio a la prensa en Ciudad de México.
Hacienda añadió que es la primera vez que en México se toma una decisión de este tipo.
México es la segunda economía de América Latina, detrás de Brasil, pero es uno de los países con las menores tasas de recaudación impositiva al estar apenas por encima de 10% del PIB.
Fuente: AP
Febrero/27/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.