ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Después del temblor de 6.0 grados Richter que sacudió al puerto en agosto pasado, las instalaciones de la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, fueron dañadas y actualmente se rehabilitan, sin embargo, los trabajadores sindicalizados regresarán a sus labores hasta que Protección Civil emita un dictamen de que el área está fuera de peligro.
Lo anterior, fue informado por el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Fernández Gorjón, quien señaló que hay una buena relación laboral con la delegación a cargo de José Luis Ávila Sánchez.
Sin embargo, subrayó que hay ciertas deficiencias que ya se plantearon a la actual delegación y se está trabajando para subsanarlas, como la sobrecarga de trabajo, tanto de doctores como enfermeras, lo que implica que el servicio sea ineficiente para los pacientes.
Explicó que la sobrecarga de trabajo radica principalmente en que no se cubren las plazas necesarias, por lo que en ocasiones los médicos atienden a 20 pacientes, cuando deberían de revisar un promedio de 12 enfermos solamente.
David Fernández reconoció que en el hospital regional “Vicente Guerrero” y en las demás clínicas del IMSS hay falta de recursos materiales y hasta desabasto de medicamente, lo cual, espera sea solucionado a la brevedad posible por el delegado José Luis Ávila Sánchez, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.
Por Andy García Jr.
Febrero/03/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.