CONTEXTO POLÍTICO
Jorge Salgado Parra: dar la cara a los que lo acusan
Por Efraín Flores Iglesias
El diputado federal por el 07 distrito, Jorge Salgado Parra, negó que las despensas que repartió a pobladores de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, el pasado 8 de febrero, sean del DIF estatal (las compró en la tienda “El Abanico), y que sus abastecedores son quienes contrataron el camión para trasladar las despensas.
Esto lo dijo para desmentir una publicación que salió en un diario estatal el pasado sábado, que señala que el camión que llevó las despensas a Mazatlán fue el mismo que estaba cuatro días después en el almacén del DIF estatal, en donde se encontraron toneladas de ayuda humanitaria que donaron diversas instituciones y asaciones civiles para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.
Salgado Parra aseguró que tiene las facturas para demostrar que él compró las despensas y que el camión fue rentado.
Las placas de circulación del polémico camión son HB-412-49.
Asimismo, el legislador chilpancinguense lamentó que las despensas encontradas en un almacén del DIF estatal no fueran entregadas a tiempo a los damnificados, quienes son los que necesitan urgentemente la ayuda, y exigió a la Contraloría General estatal investigar por qué se permitió que se echaran a perder toneladas de ayuda humanitaria.
Qué bueno que Salgado Parra haya aclarado esa situación, ya que en las redes sociales se generaron serias críticas en su contra. Ojalá que con esa aclaración se despejen las dudas de quienes lo cuestionan.
El que nada debe, nada teme. Siempre es importante dar la cara cuando no se tiene responsabilidad de nada. Y Jorge Salgado Parra ya lo hizo. Bien por él.
EFICIENTES Y DEFICIENTES FUNCIONARIOS MUNICIPALES
No en toda administración municipal los funcionarios rinden buenas cuentas a su jefe inmediato (alcalde) y al pueblo. Pues hay quienes hacen hasta lo imposible en comportarse de manera insensible con la ciudadanía, cometiendo una serie de acciones que perjudican la imagen del Ayuntamiento.
Pero también hay casos de servidores públicos, llámense secretarios, directores, jefes de departamento y hasta auxiliares administrativos, quienes cumplen al pie de la letra la encomienda asignada y se comportan sencillos con la gente.
Dentro del equipo de trabajo del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, destacan algunos por hacerse su mejor esfuerzo: Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración; Dennis Martínez Mendiola, secretaria de Desarrollo Social y Humano, y Noel Valenzo Rodríguez, director de Gobernación y Asuntos Políticos.
Los más cuestionados por su ineficacia en el cargo son: Roberto García Bello, secretario de seguridad Pública y Protección Civil; Luis Enrique Carbajal Neri, director la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y Verónica Vega Abarca, subsecretaria de Desarrollo Urbano.
Lo que más cuestionan los habitantes en Chilpancingo y sus comunidades es la inseguridad, el deficiente servicio de agua potable y la prepotencia de algunos colaboradores de Mario Moreno Arcos.
Algunos cambios que ha realizado el primer edil capitalino en su equipo de trabajo han sido acertados, como es el caso de Inocente Mojica Peña, quien se ganó el repudio de los comerciantes y transportistas. Con la llegada del joven abogado Noel Valenzo las cosas han ido cambiando. Que es difícil atender al sector del comercio, desde luego que lo es, pero todo depende de la capacidad de diálogo, pero el nuevo titular de Gobernación municipal es conciliador.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.