Foto especial. El gobierno trasladó a otro lugar los aparatos escondidos. |
CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero utiliza el aparato de justicia para amedrentar a ciudadanos, por avisar a reporteros sobre la existencia de una bodega donde guardaban electrodomésticos que no han sido entregados a los damnificados por las lluvias.
Vecinos de la colonia Haciendita, localizada junto al aeropuerto de la ciudad capital de Guerrero, denunciaron que han sido amenazados la noche del sábado por hombres armados que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El viernes pasado varios comunicadores atestiguaron que en un predio sin razón social ubicado al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto de la capital, además de refrigeradores, estufas y lavadoras, también almacenaban equipos para el comercio ambulante, tanques de gas, despensas y lámina galvanizada.
Los vecinos decidieron hacer la denuncia, tras conocer que el DIF estatal guardaba toneladas de despensas cuyos productos estaban caducados, porque no fueron entregadas en tiempo y forma a los afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
En represalia, el aparato de justicia del estado al mando del gobernador Ángel Aguirre inició el acoso mediante actos represivos e intimidatorios contra vecinos que permitieron el acceso de periodistas a sus domicilios para tomar fotos y videos de la bodega donde guardaban a la intemperie los aparatos y víveres.
“Limpian” la bodega
Minutos después de que los vecinos fueron amenazados por los supuestos agentes ministeriales, arribaron a la bodega varios cargadores con unidades pesadas para iniciar el traslado de los electrodomésticos, carros para venta de frutas, hot dog, despensas, lámina galvanizada y vajillas.
Durante las maniobras el lugar fue custodiado por más de 100 elementos de la Policía del Estado, situación que generó temor entre los vecinos que decidieron permanecer en sus domicilios.
Este domingo la bodega ya se encontraba vacía, sin embargo el gobierno del estado guarda total hermetismo y no ha emitido información relacionada sobre esta bodega ni el destino de los equipos y víveres que estaban ahí guardados.
Van tres casos
Cabe destacar que esta es la tercera bodega descubierta donde el gobierno almacena la ayuda para los damnificados que desde hace cinco meses esperan que el gobierno les envíe la ayuda humanitaria donada por gobiernos, asociaciones civiles y ciudadanos en general de otros estados del país.
El primer hallazgo ocurrió el pasado 29 de enero en la bodega de la Subsecretaría de Protección Civil, situación que provocó la destitución de Constantino González Vargas.
El segundo caso y que generó descontento a nivel nacional, fue haber encontrado el miércoles 12 de febrero toneladas de productos caducados en los patios del DIF estatal, porque las despensas no fueron entregadas a tiempo.
El tercero ocurrió este viernes 14 de febrero, en la bodega de la colonia Haciendita donde había refrigeradores, estufas, lavadoras, tanques de gas, carritos para venta de fruta y hot dog, despensas y lámina galvanizada.
El inmueble es ocupado desde el mes de septiembre, tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” que dejaron muerte y destrozos en Guerrero, por esta razón los vecinos sospechan que algún político guardó los electrodomésticos y la ayuda para repartir en temporada electoral.
Por Staff de Redacción
Febrero/17/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.