OMETEPEC (www.libertadguerrero.net).- Tres muertos, entre ellos un niño de 15 meses de nacido, y dos lesionados fue el saldo que arrojó un ataque de hombres armados durante la mañana de este domingo en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
De acuerdo con autoridades ministeriales y Seguridad Pública municipal y estatal, los hechos ocurrieron al filo de las 06:40 horas en las inmediaciones de la calle Zacualpan, de esta localidad costera.
Se detalló que en el interior de la vivienda fue asesinado el traductor amusgo y ex director de Asuntos Indígenas en el gobierno del exalcalde perredista Efrén Adame Montalván en Ometepec, y su hermano, un niño de un año y tres meses, y dos personas más resultaron lesionadas por los disparos.
Además el comando arrojó gasolina y le prendieron fuego a la casa donde murió quemado el infante Walfred Ramos López de un año y tres meses de edad, también falleció ex director municipal Celestino Ramos Santiago y su hermano Álvaro Ramos de 25 y 28 años de edad respectivamente.
Del ataque resultaron lesionadas dos personas Jacob Ramos Santiago de 19 años de edad y una mujer identificada como Carolina López López de 23 años de edad y quien habría recibido al menos dos impactos de arma de grueso calibre, esposa del ex funcionario de Asuntos Indígenas en Ometepec.
Por las lesiones tanto Jacob Ramos como Carolina López, fueron trasladados al hospital regional de Ometepec, donde se les brindan los primeros auxilios por las lesiones que presenta.
Familiares de los tres muertos y lesionados Hermanos aseguraron que solo alcanzaron a ver a dos hombres, aunque por los testimonios se asegura que tan solo en el patio de la vivienda y en una recamara había casquillos percutidos que utilizan los fusiles R-15, M1, así como pistola calibre 380 y 22.
Al lugar del triple crimen llegaron efectivos de la policía Municipal, Estatales y soldados del Ejército Mexicano, después arribó personal Ministerio Público que realizó las primeras diligencias.
También llegaron agentes de la Policía Comunitaria, de la casa de justicia de Cochoapa en Ometepec y dialogaron con familiares de las víctimas que fueron balaceadas y quemaron la vivienda.
Por Javier Trujillo
Enero/12/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


Dios santo en que país vivimos y por qué Ángel Aguirre Rivero permitió el crecimiento del hampa durante su gobierno. Estos crímenes de lesa humanidad caerán bajo su conciencia.
ResponderBorrar