UN ENCUENTRO CON DIOS | Mar, amor e inicio de año… ¡Y todo por 40 pesos! - Libertad Guerrero Noticias

UN ENCUENTRO CON DIOS | Mar, amor e inicio de año… ¡Y todo por 40 pesos!


UN ENCUENTRO CON DIOS
Mar, amor e inicio de año… ¡Y todo por 40 pesos!
Por Alberto Jiménez Mora

http://fotos.libertadguerrero.net/BetoJimenez.jpg

Octubre 2009… Y era una de esas crisis económicas que en algún momento de nuestras vidas suelen ocurrir.

Me encontraba en una junta con un socio para saber el estatus de inversión de un nuevo periódico que sacamos juntos en Acapulco… Aunque estábamos teniendo éxito, los pagos estaban muy atrasado. Nos citamos en un café del Palacio de Hierro, sólo tenía exactamente para el café en ese momento… ¡Y de pronto ocurrió lo que cambiaría mi vida!

Detrás del cristal se advertía a la gente pasar, rostros preocupados por la severa crisis inventada de la influenza, que nos tenía a muchos paralizados… Sin embargo hubo una cara que me haría reflexionar.

Un anciano muy humilde, casi harapiento que de pronto apareció a mi vista, pedía ayuda a la gente que pasaba, siendo ignorado ante su angustia, y sin embargo jamás en mi vida había visto unos ojos tan dulces. Mi corazón supo identificar el dolor y la compasión, enlazado con el amor… Mi socio hablaba y hablaba y yo sin perder la vista a aquel anciano de ojos dulces, en el marco de la conversación.

En eso, la voz de mi corazón me dio una orden, la supe reconocer: “Dale todo lo que tienes”. —Y respondí mentalmente— Pero Señor, es lo único que tengo. —Dale todo y dalo con amor —, replicó.  Tuve que obedecer.

Prácticamente ignorándolo, mi socio me pregunta: ¿Qué tienes? —Y yo disculpándome me retiré unos minutos—. En medio de la muchedumbre busqué a ese bello señor y justamente cuando lo tuve enfrente, le otorgué con todo mi corazón y mentalmente le expresé: “Te doy esto por orden del padre, en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

Aquella cara se iluminó y sus ojos aceituna por el tiempo, se endulzaron más.

Juro que era un rostro que en mi vida había visto, tan diferente a los demás, en toda mi vida… un ser muy especial. Despidiéndome de él, y volviendo a mi lugar en un abrir y cerrar de ojos desapareció.

Algo pasó con ese señor. ¿Cómo pudo haber caminado tan rápido o embullirse entre el público? Apenas y tenía fuerzas para caminar y a leguas se notaba que estaba extraviado. Tarde me di cuenta que ¡el perdido era yo mismo!

Me angustiaba por cuentas atrasadas por pagar el departamento, el auto deportivo recién adquirido, entre un viaje que tenía ganas de realizar a Playa del Carmen y celebrar el fin de año para proyectar mi vida aquí, en la Riviera Maya.

Inesperadamente, semanas después me llegaron mis pagos, hice todas mis operaciones y me llegó dinero extra de algo que ni me esperaba. Decidí hacer mi viaje de fin de año a la Riviera Maya y enfocarme a la búsqueda de mi nuevo futuro, ya que la inminente violencia nos estaba acorralando a toda la sociedad, pero mientras, iba a disfrutar de unas buenas vacaciones a la orilla del mar en el segundo puerto más lindo de mi vida: Playa del Carmen… ¡Y todo se me cumplió! Llegué al mejor hotel del destino: The Royal, recibido como vip de parte del corporativo y con amenidades, un trato increíble y que no me esperaba en ese momento.

Por un periodo de 10 días así fueron las cosas, hasta que un medio día me metí al mar jugando y, mirando al cielo, agradecí.

Con profundo amor le dije al Padre: “Señor, gracias por este viaje” mientras me sambullia y después, viendo el cielo, veía el vaivén de las nubes y, en eso, una luz brillante me respondió: “¿Recuerdas a aquel anciano que estaba perdido en medio de esa gente del panorama de octubre?” —Hmmm… Y en ese proceso de pensamiento saltó a mi memoria: “¡Ah, ya lo recuerdo Padre… sí! ¿Eso qué significa?” —A lo que esa voz del cielo me respondió: “Ese anciano era YO y éste… ¡es tu regalo!” —Mi garganta se cerró y lloré profundamente por ese gran sueño realizado, mucho más de lo que esperaba, sólo me quedó emitir un agradecimiento infinito.

P.D. Dicen que no está bien jurar ni prometer, pero puedo asegurar que todo esto es verdad. Dios mueve corazones de mil maneras, el asunto es aprenderlo a identificar. A partir de esta historia, y gracias a esa visita, tengo el privilegio de vivir aquí, en el corazón de la Riviera Maya.

Enero/18/2014
www.libertadguerrero.net
 

___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.