CONTEXTO POLÍTICO | La agonía aguirrista - Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | La agonía aguirrista

CONTEXTO POLÍTICO
La agonía aguirrista
Por Efraín Flores Iglesias

Todo lo que empieza termina algún día. Eso es lo que está ocurriendo con el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

El próximo año se llevarán a cabo elecciones para elegir al próximo mandatario estatal, alcaldes y legisladores (locales y federales); por lo tanto, los que aspiran a ocupar cargos de representación popular se van a empezar a mover este año.

Luego entonces, la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero en los medios de comunicación, va a ir a la baja, pues el centro de atención serán los suspirantes.

Desde luego que el jefazo de los perredistas de cúpula en Guerrero, va a tratar de influir para tratar de imponer a sus peleles como candidatos, en especial a su vástago Ángel Aguirre Herrera, quien aspira (des) gobernar a los acapulqueños; así, como al senador Sofío Ramírez Hernández y al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quienes pretenden llegar a la gubernatura, el primero por el PRD, mientras que el segundo por el PRI.

Claro, habrá quienes se opondrán a las pretensiones nefastas del cacique de Ometepec.

En el PRD, Sofìo Ramírez tiene en contra al también senador de la República, Armando Ríos Piter, y al secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso.

Mientras que en el tricolor, Mario Moreno tiene en contra, prácticamente a todos. ¿Por qué? Muy sencillo. Nadie olvida la alta traición que cometió en la elección de 2011, cuando movilizó a su estructura para respaldar y hacer ganar en Chilpancingo a Ángel Aguirre Rivero, dando la espalda al abanderado del PRI, Manuel Añorve Baños.

De hecho, esa traición se confirmó con la designación de Ricardo Moreno Arcos (su hermano) como subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) al inicio del gobierno aguirrista. Así, como la promoción del voto cruzado en la elección de 2012, que dio como resultado que el PRI perdiera los dos distritos locales y la federal.

La mayoría de los que confiaron en el proyecto de Ángel Aguirre cuando era candidato a la gubernatura por el PRD, no se imaginaron el desastre que iba a resultar al instalarse en el poder.

El 1 de abril de 2011 se inauguró una etapa de persecución a los movimientos sociales, incremento de la inseguridad en las 7 regiones, nepotismo en la administración estatal, insensibilidad para atender las demandas sociales, entre otras cosas muy graves.

El presupuesto que debería de destinarse realmente a las necesidades del pueblo, es manejado por la familia real (los Aguirre) y por el soberbio secretario de Administración y Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva, quien ha sido denunciado en reiteradas ocasiones de jinetear la lana de las dependencias, universidades y ayuntamientos.

En lugar de atender los graves problemas de Guerrero, Ángel Aguirre le ha dedicado más tiempo a las fiestas. A tal grado, que la madrugada del 13 de septiembre del año pasado, mientras la tormenta tropical “” y el huracán “Ingrid” tocaban suelo guerrerense y hacían destrozos, el flamante gobernador de “izquierda” estaba en un estado inconveniente. Y fue la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal la que difundió una foto en donde lo exhibe que estaba muy alegre disfrutando con sus amigos y colaboradores de una gran pachanga.

Al siguiente día, sin explicación alguna, no encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, y para eso mandó de manera ilegal a su sobrino Ernesto Aguirre Rivero, para presidir los trabajos.

En estos casi tres años de (des) gobierno aguirrista también se incrementó la violencia. Hoy por hoy, los grupos de la delincuencia organizada son los que controlan las carreteras y calles de la geografía guerrerense. Los robos, extorsiones, levantones, secuestros y ejecuciones nadie puede frenarlos.

A nivel nacional, Guerrero ocupa el primer en inseguridad y en producción de marihuana.

El desempleo, incremento de la pobreza, violación a los derechos humanos y el asesinato de dirigentes sociales y ecologistas, ocurren de manera permanente con el gobierno que grita a los cuatro vientos que es de izquierda.

Lo importante de todo es, que la era aguirrista ya está llegando a su fin. Ojalá que en 2015 no se instale en el poder otro gobernante irresponsable. Guerrero merece vivir en paz y con seguridad.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.