CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Para Gustavo Matosas, técnico del León, enfrentar al América en la Final por el título del Apertura 2013 no significa nada especial, pues el conjunto Esmeralda también es uno de jerarquía.
"El León también es un equipo grande. Si vamos a buscar a la historia, León es uno de los primeros ganadores de México. Va a ser una Final pareja en todo", explicó Matosas a Récord.
El timonel uruguayo llegó a la ciudad de León en 2011 y comenzó sus labores con en 2012. A partir de ahí comenzó un camino que inició en la Liga de Ascenso y lo tiene a nada de disputar el partido más importante de la Primera División.
"Siento satisfacción porque es como ver crecer a un hijo, con la gran mayoría de los jugadores venimos juntos desde la División de Ascenso", afirmó.
Gustavo recordó lo complicado de jugar en la Segunda y resaltó la actitud de sus jugadores, la cual no ha cambiado.
Era jugar en campos donde era muy difícil hacerlo, cada partido nos costó sudor y lágrimas y ver a los jugadores que tienen una vida mucho mejor, que sus familias están cómodas y ellos siguen con el mismo esfuerzo de siempre, la misma humildad y a mí me genera una gran satisfacción", compartió.
El sudamericano consideró que la relación dentro del club es la de una familia, que se va uniendo con cada experiencia que pasan.
"He visto crecer a un equipo que es como una familia, desde que empezamos está muy unido, pero las diferentes circunstancias, tanto las alegrías como las tristezas, han ayudado a crecer como grupo. Es como una familia que aparte juega al futbol", añadió.
Matosas comandó a los Panzas Verdes en su regreso al Máximo Circuito, y en su primer torneo se metió a Semifinales, donde cayó ante Xolos, ahora encara una Final en busca del campeonato, un premio al esfuerzo de toda una entidad y una ciudad, tal como lo explica.
"Estoy orgulloso de pertenecer al León, lo primero que me viene a la mente es el orgullo por pertenecer a un equipo tan querido por su afición y que tiene jugadores tan espectaculares", expuso, sin dejar de lado que este plantel posee mayores argumentos para ganar el título, por lo que están preparados para vencer a los Azulcremas, que buscan el bicampeonato.
"El equipo está mucho más maduro, es un equipo más consistente, con más partidos en Primera División, lo veo con firmeza", indicó el estratega.
Matosas encara esta Final como una serie en la que no vale otra cosa más que el triunfo. "No soy de hablar mucho y lo que he dicho siempre es querer ganar, no hay otra forma de salir campeón", sostuvo.
Fuente: Récord
Diciembre/11/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.