TIJUANA (www.libertadguerrero.net).- La homologación del IVA, además de incrementar el IVA en la frontera de un 11 a un 16 por ciento, también podría generar un aumento en los problemas de pareja.
El psicólogo Rafael Alcaraz comentó que el dinero repercute en la dinámica de parejas, explicando que se ha demostrado científicamente que las preocupaciones económicas, tiene consecuencias en nuestra salud física.
Refirió que en la primera crisis económica de los Estados Unidos, las incidencias de suicidio y de abandono de parejas subieron desmesuradamente.
"El que se tengan problemas de pareja y sumarle problemas económicos a la ecuación, definitivamente dará como resultado una crisis personal de ambas partes, si se habla de que hay terceros que dependen de la pareja tales como empleados, familiares o hijos, también se verán afectados", resaltó.
Especificó que el cansancio genera irritabilidad en las personas creando un patrón que deteriora las barreras de comunicación.
Rafael Alcaraz señaló que los impuestos tal vez no se pueden cambiar, pero lo que sí se puede cambiar es la actitud, las reacciones y el tiempo que nos vamos a tardar en ajustarnos a estos cambios de clima económico del país.
Fuente:Agencias
Diciembre/05/2013
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.