CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El presidente de la República, los funcionarios federales de mandos superiores, como secretarios de Estado, legisladores, ministros de la Corte y consejeros percibirán el próximo año el mismo salario que en 2013.
De acuerdo con los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, de 4 billones 467 mil 225 millones 800 mil pesos, se establecen los topes salariales para la administración federal y organismos autónomos como el IFE.
Ahí se informa que durante 2014, el presidente de la República recibirá un salario máximo neto mensual, con prestaciones, de 204 mil 825 pesos, que contempla prestaciones.
En tanto que los secretarios de Estado y subsecretarios recibirán un salario mensual con prestaciones de 198 mil 612 pesos, y 198 mil 090, respectivamente.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán una remuneración nominal mensual bruta de 528 mil 621 pesos, con prestaciones, lo que al año equivaldrá a 6 millones 343 mil 460 pesos, cada uno.
Los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tendrán un salario mensual de 252 mil 823 pesos, que incluye prestaciones.
En el caso de los legisladores, los diputados federales cobrarán al mes, con todo y prestaciones, un salario de 124 mil 656 pesos mensuales, que al año les representará una remuneración neta a cada diputado, de un millón 495 mil 881 pesos.
Los senadores de la República devengarán un sueldo mensual, que también incluye prestaciones, de 165 mil 227 pesos, es decir, que en el 2014 recibirán por legislar una percepción total neta de e un millón 982 mil 726 pesos.
¿Sabes cuánto recibirán de aguinaldo? ¡Entérate!
Este 15 de noviembre, todos los trabajadores del Estado reciben la primera mitad de su aguinaldo. Lo anterior de acuerdo a un decreto presidencial publicado el pasado 7 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.
El documento establece que en base al artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, los servidores públicos perciben un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, y que el adelanto del 50 por ciento se debe efectuar antes del 15 de diciembre; el resto se pagará antes del 15 de enero de 2014.
El aguinaldo que corresponde a los funcionarios de primer nivel, fue establecido el año pasado en el Presupuesto de Egresos 2013; el monto del aguinaldo que percibe el Presidente es menor en comparación con el de senadores y diputados, sin embargo, a diferencia de los legisladores, el mandatario cuenta con la prestación ‘gratificación de fin año’, elevando la suma del beneficio de percepciones al cierre del 2013.
El decreto solo establece el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo y no refiere adelanto de gratificación a fin de año. El pasado seis de noviembre, durante el sorteo para incentivar el uso de medios electrónicos de pago durante El Buen Fin, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que uno de los objetivos de adelantar a los burócratas la mitad del aguinaldo, es para que puedan beneficiarse de las promociones de El Buen Fin.
Fuente: Notimex
Noviembre/15/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.