CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que pretendían posesionarse de tres autobuses de transporte público fueron perseguidos por policías federales y antimotines por los alrededores de la terminal de autobuses y el mercado central de esta ciudad, provocando pánico entre las personas que los toparon a su paso.
Momentos antes de que llegaran los policías, cerca de 40 estudiantes normalistashabían apedreado los autobuses a los que les causaron severos daños.
Los hechos ocurrieron frente a la terminal de autobuses de esta capital, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, y la lateral del boulevard “Vicente Guerrero", con dirección a la ciudad de México, hasta donde arribaron los policías estatales y federales.
Para evitar ser detenidos los normalistas se dispersaron hacia el mercado municipal y a su paso rompieron ventanas de negocios y robaron productos en varios locales, lo que provocó un malestar mayor entre los comerciales del lugar.
Por ello, varios elementos de las corporaciones estatales y municipales reforzaron la seguridad en los centros comerciales y evitar que siguieran cometiendo vandalismo los normalistas de Ayotzinapa.
Los representantes legales y choferes de las empresas de autotransporte federal de pasajeros afectadas presentaron sus respectivas denuncias por los hechos y calcularon sus daños en 100 mil pesos debido a que los normalistas les rompieron medallones, ventanales y parabrisas a los autobuses. No hubo ningún detenido.
Más tarde, en Iguala los normalistas secuestraron 6 autobuses.
Por Rosario García Orozco
Noviembre/12/2013
www.libertadguerrero.net___________________________________________________


Entonces no eran blancas palomitas, eh?
ResponderBorrarMe parece curioso que hay muchos jovenes conscientes, consecuentes y trascendentes que (según ellos) se informan, piensan, cuestionan e investigan.
Pero no veo que ninguno de ellos haya llegado aquí a dejar un comentario haha.
Parece que después de todo también son borregos y que para ellos "informarse" es sinónimo de "Tragarse cual si fuese el Evangelio todo lo que la Aristegui dice"