ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- A un año de haber asumido el mando de la IX Región Militar en el estado de Guerrero, el general de división Genaro Fausto Lozano Espinoza fue relevado por el militar de alto rango, Martín Cordero Luqueño, tomará la Operación Guerrero Seguro bajo su mando.
El ahora ex comandante de la IX Región Militar en el estado de Guerrero, Lozano Espinoza, fue trasladado como jefe de la VI Región Militar con sede en el estado de Veracruz.
Ahora en su lugar fue designado el general de división Martín Cordero Luqueño, quien estará a cargo de la OGS.
Lo anterior se dio a conocer durante una ceremonia realizada en las instalaciones militares de la comandancia general de Acapulco, donde el jefe militar Lozano Espinoza se despidió de las autoridades estatales y municipales, luego de haber permanecido más de un año en la región militar.
Al acto protocolario asistió el secretario general de gobierno Jesús Martínez Granelo, el comandante de la VIII Región Naval, José Rafael Ojeda Durán y el alcalde porteño Luis Walton Aburto, ahí se dio a conocer el relevo del mando del nuevo comandante de la IX Región Militar.
El nuevo jefe militar, Cordero Luqueño, viene de la X Región Militar que tiene como sede el estado de Yucatán, y será el lunes que podría rendir protesta al cargo de acuerdo con lo informado por autoridades militares.
Lozano Espinoza, estuvo un año en el cargo y además fue el coordinador de la Operación Guerrero Seguro que dispuso el gobierno de la república para bajar los índices delictivos en el municipio.
El alto jefe militar, Martín Cordero, desempeño el cargo como comandante de la X Región Militar en el estado de Yucatán, el pasado cinco de diciembre del 2012.
Por Javier Trujillo
Noviembre/29/2013
www.libertadguerrero.net___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.