CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La selección mexicana Sub-17 cautivó con su emotivo pase a semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. La serie de cuartos de final ante Brasil, que se resolvió con en tanda de penaltis después de 12 disparos cada uno, dejó al borde de su asiento a los aficionados.
Por ello, en el portal de FIFA se destaca el paso del equipo mexicano por el torneo y se hace hincapié en el 'corazón valiente' que han mostrado los actuales campeones del certamen después de un inicio incierto, con una goleada en contra de 1-6 ante Nigeria.
"De toda la sabiduría recibida en el mundo del deporte, el consejo de no subestimar a un campeón es quizá el más pertinente para los equipos que siguen en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013", dice el portal de FIFA.
El equipo mexicano enfrentará el martes a Argentina en la primera semifinal, mientras que Suecia y Nigeria definirán al segundo finalista, ese mismo día.
"Harían bien en tomarla en cuenta, ya que si bien este equipo mexicano no es el mismo que levantó el trofeo en la edición anterior, en 2011, sus jugadores actuales están jugando como si lo fueran", añade.
El portal recoge declaraciones del portero, Raúl Gudiño, y del estratega, Raúl Gutiérrez, y asegura que el equipo parece dispuesto a emular los logros de Julio Gómez, Jorge Espericueta, Carlos Fierro, entre otros.
Aseguran que el "carácter" ha sido el mantra repetido por el 'Potro' Gutiérrez a lo largo del torneo, sin embargo, también se destacan la "virtud, la capacidad, inteligencia, velocidad y fuerza física" para construir un equipo ganador.
"La recuperación del Tri ha sido asombrosa. México no dejó de correr en el duelo ante Brasil", reseña el portal, que deja en claro que al campeón no hay que darlo por muerto.
Fuente: El Universal
Noviembre/03/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.