EPÍSTOLAS SURIANAS | Carta a El Jefe - Libertad Guerrero Noticias

EPÍSTOLAS SURIANAS | Carta a El Jefe

EPÍSTOLAS SURIANAS
Carta a El Jefe
Por Julio Ayala Carlos

Como te diría Añorve: Jefazo… La designación de Alfredo Álvarez como nuevo secretario de seguridad pública del municipio de Acapulco, por parte del gobierno federal a través del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, no sólo pone en entredicho al alcalde Luis Walton, que no fue convocado a la reunión que se realizó para tal fin, sino la actitud que trae el Gran Jefe de Jefes para con los inútiles, incapaces, irresponsables y corruptos. Aguas pues.

Porque la decisión de hacer a un lado al alcalde chillón, en quizá la mayor responsabilidad que tiene, como lo es brindar seguridad pública a sus gobernados, refleja que hay una postura decidida del gobierno federal de mandar a la tiznada a tanto jijo que cobra como alcalde, e incluso como gobernador, pero sin hacer nada, salvo llevarse el dinero del pueblo a través de obras mal construidas y proyectos fantasmas.
Por eso que, yo te sugiero que hagas caso del refrán popular que reza; “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, pues nunca se sabe, y tú mejor nadie sabe lo que le paso a Rubén Figueroa Alcocer, hace ya algunos años, a pesar de que era, o es, me dicen, compadre del entonces presidente Ernesto Zedillo, relación que a mi juicio pesa más, mucho más que ser amigazo. Tu mejor que nadie sabe que cuando está de por medio el poder, esos lazos, incluidos los sanguíneos, no tienen mucho peso, y Manuel Añorve sabe mucho de eso.

Cierto. Tienen mucha razón el propio Walton y toda esa bola de jijos que gobiernan Acapulco, en el sentido de que lo ningunearon y lo hicieron menos al no tomarlo en cuenta para la designación de referencia, a favor de quien dicen era jefe de la Policía Federal cuando sucedieron los lamentables hechos de aquel 12 de diciembre, cuando murieron dos normalistas a manos de policías. Tienen razón cuando dicen que la decisión de nombrar a un secretario de seguridad pública corresponde al Cabildo, a propuesta del presidente municipal en turno, y tienen razón que se violó el 115 Constitucional, porque se violó su autonomía, pero entonces, ¿qué hay que hacer cuando se tiene a un alcalde inútil, que ni siquiera tiene en orden la parte administrativa, y en consecuencia un día sí y el otro también anda llorando que porque no tiene para el pago de la nómina, cuando hay un presupuesto destinado para ello?

¿Qué hacer cuando un alcalde, como Luis Walton, dice que no puede con la seguridad pública, que no puede con los servicios de agua potable, alumbrado, recolección de basura y todos los demás? ¿Qué hacer cuando el presidente municipal solo sirve para nada, y porque cuando abre la boca solo dice pendejadas?
La respuesta es quitarlo y mandarlo a la China, a sus negocios particulares o a su casa, y hacer cargo del changarro de manera directa a quien tenga capacidad para ello y compromiso de hacerlo, aunque eso sí, cumpliendo con lo que establece la ley para que no haya pex, y para que los legalistas como Marcial Rodríguez, que me dicen es Doctor en Derecho, no le vaya a dar un infarto porque se violentó la ley al hacer a un lado al alcalde en la designación de un funcionario que debe ratificar el Cabildo, pero que nada dicen cuando los gobernantes, como Walton, y otros alcaldes más, así como gobernadores y secretarios, solo hacen negocios con el presupuesto destinado al pueblo, robándose los dineros y emborrachándose con éstos.

Yo creo, Jefazo, que a grandes males, grandes remedios. Así que en vez de ponerle a Walton un funcionario que le haga la chamba, hay que mandarlo a Chihuahua a un baile. Y no sólo a él, sino a muchos otros que ya llevan más de un año haciéndose como el Tío Lolo, eso sí, culpando a otros de la incapacidad que tienen  para resolver los problemas, y pegando el grito en el cielo cuando se les ignora por… endejos.

Y si ya empezaron por Acapulco, considerado como la joya de la corona, en lo que es el estado, ¡cuidado!, no se vayan a topar con algunos de tus funcionarios, que se la pasan como el pez, nada y nada, por el pueblo de Guerrero, porque para ellos sí que se pintan solos, pues de perico-perro pasan a formar de la mafia en el poder y a convertirse en potentados como dice Andrés Manuel.

Sería bueno, pues, que pongan las barbas a remojar, para que al rato no vayan a salir como el tal Walton, quien se la pasa llora y llora porque no lo toman en cuenta en Acapulco a pesar de que es el presidente municipal, aunque, como si no lo fuera, pues desde que está a cargo de la alcaldía el puerto está igual que con Manuel Añorve, y eso que los dos se jactan de ser vivillos.

¡Aguas, Jefazo! Recuerda que algunas cosas, aquí en el estado, ya las maneja de manera directa el gobierno Enrique Peña, que si bien confunde una cosa con otra y poco sabe de libros, está demostrando que para otras es vivillo desde chiquillo.
Saludos. Dale también mis saludos a Neto. Jejejé.

julio651220@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.