ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Unas 700 casas, adquiridas con créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), presentan daños graves por las inundaciones que generaron las recientes lluvias y sus propietarios contarán con el respaldo de la institución para su reparación y adquisición de bienes muebles.
Los afectados recibirán en próximos días los apoyos requeridos para la reconstrucción de sus viviendas en base a los dictámenes que realizan ajustadores de la empresa aseguradora y personal de la dependencia federal, anunció el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas quien entregó este jueves apoyos económicos a damnificados para menaje de casa y computadoras a un jardín de niños y a una escuela primaria de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200.
Acompañado del delegado estatal del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz, Baeza Terrazas informó que se han otorgado más de 20 mil créditos de vivienda en la historia de Acapulco, de estos 10 mil 500 corresponden a casas-habitación adquiridas por los beneficiarios en 22 fraccionamientos que resultaron inundados por las lluvias del ciclón tropical “Manuel” el pasado mes de septiembre.
"Tenemos un censo de 700 derechohabientes cuyos créditos están activos y sus casas resultaron con daños severos que no están en condiciones de ser habitados, y por ello se ha determinado realizar su reconstrucción y apoyarlos con el pago de renta provisional. El resto sólo requiere apoyos de pintura e impermeabilización”, explicó el funcionario.
El representante del Fovissste indicó que en el caso de otros trabajadores del estado que ya liquidaron sus créditos pero no cuentan con un seguro que los ampare por daños, serán integrados a un padrón para ser incluidos a un programa del Fonden para que reciban apoyo a fondo perdido, por instrucción directa del presidente Enrique peña Nieto.
En el caso de los créditos de contingencia para menaje de casa, José Reyes Baeza precisó que el trámite se realiza en la delegación y son otorgados directamente por el ISSSTE a tasas de interés bajas. Estos créditos —dijo— se entregarán acorde a la demanda y en caso de ser necesario dispondrán de recursos edicionales para cubrir las necesidades en base a las solicitudes presentadas por pensionados, jubilados y trabajadores en activo.
Durante el acto celebrado en la cancha principal del jardín de niños “Malintzin”, su directora Teresa García López recibió 3 equipos de cómputo, y otros 18 fueron entregados a representantes de la escuela primaria “Mi Patria es Primero”.
Al concluir el acto de entrega de beneficios económicos a los damnificados acreditados por el Fovissste, los funcionarios se trasladaron al conjunto residencial La Ceiba, una de las más afectadas por las inundaciones al desbordarse el río de La Sabana, donde constataron los daños que sufrieron los habitantes a quienes atendieron directamente en sus casas para orientarlos sobre el proceso a seguir y que obtengan los apoyos establecidos de manera extraordinaria por la contingencia.
En estas actividades también participaron el subdirector de Créditos, Héctor Valles Alvelais; el subdirector de atención a acreditados, Héctor Fernández Moreno; y el jefe del departamento del Fovissste en Guerrero, Bismarck Villanueva Bracho.
Por Staff de Redacción
Octubre/10/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.