CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La 'fiebre' que vive el futbol mexicano también contagió a la Selección Mexicana Sub-17 que fue humillada por Nigeria con un apabullante marcador 6-1 en su presentación en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
El equipo tricolor inició bien el partido, dominando el balón, generando jugadas de peligro desde los primeros minutos, y sin dar oportunidades al rival africano para tocar a su puerta.
Iván Ochoa estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones con sus remates de cabeza, aunque la intervención del arquero Dele Alampasu y otra del defensa Nwakali frustraron las oportunidades mexicanas.
El intento más claro de gol de México lo tuvo Alejandro Díaz, quien solo frente al arco no pudo cabecear bien un centro de Francisco Calderón para mandar el esférico desviado al marco nigeriano.
Ante el dominio del Tri, las águilas verdes comenzaban a apostar a su veloz contraataque, que al final tomó por sorpresa a la zaga mexicana, dejando al guardameta Raúl Gudiño en un mano a mano con Isaac, y pese a haber achicado su tiro, el nigeriano recuperó el rebote para poner el balón en los pies de Kelechi Iheanacho quien no perdonó para hacer el primer tanto del encuentro.
Mientras el cuadro tricolor intentaba recuperar el orden que había mostrado al inicio del juego, la velocidad de los africanos volvió a hacer daño pocos minutos después otra vez con un trallazo de Iheanacho que dejó sin oportunidad al portero mexicano.
La respuesta del Tri vino inmediatamente con una jugada individual de Ulises Jaimes que culminó en las redes de los rivales y así México se iba al descanso sin una desventaja grande.
Sin embargo, esto era el comienzo de la pesadilla que en la parte complementaria se volvió una masacre en los pies de Iheanacho, el verdugo del tricolor en este encuentro.
Recién había arrancado la segunda mitad cuando Iheanacho aprovechó los espacios que dejaba la zaga mexicana para hacer el tercer tanto en el estadio Khalifa Bin Zayed.
El cuadro mxicano difícilmente contenía el ataque de los africanos que pronto ampliaron su ventaja a cuatro goles con un trallazo cruzado desde fuera del área de Nwakali que venció a Gudiño.
La presión nigeriana era mayor en la zona mexicana y el quinto gol no tardó en caer en los pies de Isaac, quien ya estaba poniendo en apuros a Gudiño con sus disparos al marco.
Iheanacho cerró su gran tarde en Emiratos Árabes Unidos con un golazo desde fuera del área, sentenciando el 6-1 final, el cuarto para este jugador nigeriano que es por ahora el goleador del torneo.
Es la tercera goleada que se ve en este Mundial, junto con el 7-0 que Uruguay le propinó a Nueva Zelandia, y el 6-1 de Brasil sobre Eslovaquia.
Con este resultado, México, campeón defensor Sub-17, se va hasta el fondo del sector F. Su próximo partido será este martes ante Iraq.
Fuente: Agencias
Octubre/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.