Roto y derruido el puente con los comunicadores, desde el zeferinato
Fue demasiada boruca, con que disque el jueves pasado entregarían al Presidente Enrique Peña Nieto los datos necesarios para investigar sobre la responsabilidad que pudieran tener funcionarios, en el periodo comprendido del 2000 al 2012, en la construcción de desarrollos inmobiliarios en lugares donde jamás debió edificarse nada.
De todos modos, de principio anda mal enfocado el asuntito, pues las raíces del “pecado original” se encuentran desde el sexenio comprendido de 1987 a 1993, que es cuando dos cuñaditos parieron la ocurrencia de “hacer un nuevo Acapulco maravilloso y grandioso”, donde mañosos del Cartel de Matamoros invirtieran lavando dólares construyendo primero lujosos condominios sobrevalorados; después vino la fiebre de casitas de supuesto interés social para riquillos de medio pelo y uno que otro clasemediero.
Familiares de personajes ahora ex presidentes, amafiados con empresas constructoras inescrupulosas se agasajaron, al cabo que los entonces alcaldes tenía que aceptar consignas superiores de los que eran gobernadores… toda una colusión de funcionarios tipificable penalmente.
Hay quienes le temen al fantasma de Ruiz Massieu y no les gusta que se le mencione, pero en el análisis de la verdad histórica de los hechos se encuentra uno con personajes como Abraham David Rubio Canales, el tamaulipeco que dirigía el FIDACA y además le dieron PROTUR, para encargarse de comercializar terrenos en esa ambiciosa zona Diamante y en la mera punta que cierra Puerto del Marqués; urbanizaciones con las que Luis Donaldo Colosio Murrieta en calidad de Secretario de Estado jamás estuvo de acuerdo y mandó suspender por el impacto ecológico además del arqueológico en 1992.
La bronca no solo fue en la zona Diamante sino también en Cumbres de Llano Largo, cuando entre otras linduras le expropiaron sus terrenos al Tecnológico de Monterrey que construiría un nuevo Campus ahí; en su lugar edificaron empresarios y políticos guerrerenses otra Universidad y ese agandaye lastimó a gente importante de Nuevo León igual que al Cartel de Matamoros apadrinado por el gobernante Enrique Cárdenas González, protector de Juan García Abrego al que después en 1995 sucedería Ossiel Cárdenas Guillén.
No quieren ruido para la década de los noventas, pero en octubre del 94’ Gobernación ya tenía una investigación al respecto que por ahí debe estar en el archivo muerto.
¿Crearán una Fiscalía Especial o alguna Comisión investigadora ex profeso, simulando averiguar sin llegar a nada concreto?, ¿atosigar por una temporadita a tres sucesivos alcaldes perredistas sin tocar al que precedió a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, ni al que fungía como gobernador de 1999 al 2005, que le heredó el poder estatal al empresario nacido en Jalisco, traicionando al candidato priísta Héctor Antonio Astudillo Flores?
Eso que prometieron indagar entre el 2000 y el 2012, se me imagina como el pasaje evangélico de Cristo con la ramera Magdalena,donde ninguno podría lanzar la primera piedra, porque en esto de construir habitación en zonas inundables por naturaleza, todos estuvieron embarrados del mismo lodo, unos más otros menos porque cruzaron por esos pantanos…
Mientras tanto, el domingo nos espantó la temblorina en enjambre con varias fuertes sacudidas con epicentro en Coyuca de Benítez, donde inauguraron el puente provisional para conectar a la Costa Grande con Acapulco; felicitaciones.
Y hablando de puentes, el gremio periodístico se pregunta cuando rehabilitarán el puente de comunicación entre el Gobernador Angel Aguirre con los reporteros, articulistas y columnistas que se rompió cuando llegó al poder Zeferino Torreblanca Galindo, que traía entre ceja y ceja a los comunicadores y nos los bajaba de hambreados limosneros…
No basta con que solamente se ocupen de vez en cuando de los dueños y directivos de grandes empresas editoriales noticiosas nacionales, los locales también tienen su corazoncito…y más los de infantería y trinchera.
Delicado el asunto de alguna amenaza denunciada por Ángel Miguel Blanco, Director de Efecto Espejo y el sustazo que por ahí le metieron a Igor Pettit tras su salida del aire. Estamos al pendiente en el gremio…
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.