
Carta abierta para Ángel Aguirre Rivero
Admirable el esfuerzo de TELMEX por participar en la ayuda de damnificados en todo México y Guerrero en especial, rinde frutos la amistad de Carlos y Héctor Slim Helú con nuestro Gobernador.
Va para aquel ex compañero de la SECOFI:
Ángel Aguirre Rivero lleva desde abril del 2011 en primerísimos lugares de la marquesina nacional y el fenómeno de marketing se dio desde agosto del 2010, cuando siendo traicionado por el PRI, rompió la férrea disciplina partidista y se jugó el todo por el todo, aceptando la postulación que le ofreció una coalición de partidos políticos que resultó exitosa, quedando al mando de la entidad por segunda vez.
El PRI le echó toda carne al asador, pero perdió por amplio margen pues se equivocaron de candidato como lo aceptó el jerarca guerrerense del tricolor Rubén Figueroa Alcocer.
Creímos que comenzaría una guerra contra los añorvistas, pero lejos de ello operó la magia del perdón, así como cuando los chamacos que se disputan la fruta de la piñata riñen pero después se contentan.
Pero gobernar Guerrero no es dar palos de ciego hasta atinarle a la piñata para que caiga el tesoro codiciado, más bien es una pesada encomienda por muchos anhelada, pero que a la hora de cargarla vence la resistencia de cualquiera y hay desvanecimientos y tropiezos, más aún cuando al que la soporta le ponen zancadillas y obstáculos para arrebatársela.
Muy grave, que secretamente se alíen algunos de adentro con los conjurados de afuera para hacer tropezar al Jefazo, jugándole las contras desde las entrañas estratégicas de la administración mientras bajo su sombra y a sus costillas se dan vuelo…
Para un gobernador por segunda vez, como lo es Angel Aguirre Rivero, lo que más le interesa es hacer todo lo mejor posible para su estado y su gente, dejando buena imagen y amigos para no tener que soterrarse donde no lo conozcan después de dejar el mando.
Para Angel Aguirre ha sido gran ejemplo el de su Maestro en política Don Alejandro Cervantes Delgado, que podía darse el lujo de caminar solito por donde fuera y la gente lo saludaba con cariño y respeto. Otros “ex” solo pueden andar en las sombras rodeados de guaruras y nadie los invitaría a su mesa en un restaurante o cafetería…
Angel Aguirre ganó las elecciones de enero del 2011 por el cariño y lealtades que supo sembrar cuando se desempeñó como gobernador interino sustituyendo a Figueroa Alcocer; el pueblo se quedó con ganas de más de ese estilo afable, accesible y amable que lo caracterizó de marzo del 96’ a abril del 99’, dándole su lugar a todos como funcionario sencillo y con los pies en la tierra.
No fueron fáciles esos tres años lidiando con la guerrilla renacida que heredó y ni qué decir de las travesuras que le hizo la naturaleza en octubre del 97’, cuando el huracán Pauline lo enfrascó en un gran esfuerzo por rescatar y reconstruir Guerrero, cosa que logró porque en su gabinete tenía amigos fieles que no se le salían del guacal ni se creían más que el jefe…
¿Qué calcula Angel Aguirre Rivero para el 2015 cuando cambie de chamba y a qué aspira?. ¿ A qué le tiran todos los que ahorita están más cercanos ?.Unos tienen legítimas aspiraciones y saben que van de comienzo o a la mitad de sus trayectorias, pero como que no dan pasos firmes y se la pasan en tambaleos que los pudieran dejar fuera del juego en cualquier momento.
Otros intuyen que cuando Aguirre se vaya quedarán fuera de toda opción laboral, porque lo que les valió fue su amistad nada más y para colmo por arrogantes y desmesurados ya perdieron los amigos que alguna vez pudieron tener, o no se les ocurrió intentar ganar. Para esos entonces no hay más objetivo que aprovechar y jalar la cuerda hasta que reviente, lo malo es que con sus actitudes y errores arrastran a quien les dio la oportunidad de sus vidas….
Perdieron de vista que las chambitas y los cargos públicos codiciables son efímeros, despreciaron y ningunearon a los que están fuera del presupuesto y no aprovecharon el talento y experiencia de muchos que les hubieran servido de apoyo eficaz al menos; gente valiosa que hubiera sido feliz conformándose con un sueldo decente haciendo lo mejor posible lo que ellos sí saben hacer, pero las cofradías y los pequeños clubes de Tobi se apoderaron de la escena aislando al gobernador para que no se diera cuenta de sus trastadas, repartieron el pastel hasta empacharse y las consecuencias no tardan en aparecer…
Angel Aguirre ya resistió un poquito más que la mitad de su periodo pero no las trae todas consigo; no basta con obrar de buena fe y con entusiasmo cuando esto no es emulado ni bien interpretado; el da unas órdenes y sus seconds hacen lo que les viene en gana, se las ingenian para tener y mantener el control absoluto para que él no se percate a tiempo y con frecuencia lo embarcan.
Vienen días difíciles en que la contingencia por las travesuras del otro Manuel dejaron devastado a Guerrero y las negligencias que causaron consecuencias no podrán quedar impunes, como ya lo ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Angel Osorio Chong, pescando al mandatario con las alas mojadas y así no se puede emprender el vuelo.
Limpiar la cloaca de los orígenes de las consecuencia por alterar el entorno ecológico de una zona no habitable, implica el análisis frío, cronológico y objetivo para ubicar con precisión cuales funcionarios se equivocaron o amafiaron con empresas desarrolladoras inmobiliarias. Los nombres a priori son secreto a voces, pero habría que demostrarlo fehacientemente para no crear chivos expiatorios.
Lo que no debe suceder es que las cosas queden en un escandalito pasajero más, apostándole al olvido y ahí tiene la palabra Angel Aguirre Rivero.
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.