ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Un operativo realizado por la policía federal gracias a una llamada ciudadana llevó a la captura de 18 integrantes de una banda de secuestradores en la que operaban 13 policías federales en activo que utilizaban patrullas oficiales para cometer sus fechorías.
Los policías están relacionados en siete homicidios y cuatro secuestros, en los que dos de las víctimas fueron asesinadas, informó Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.
En el operativo encontraron una fosa en el Cerro del Caladero, en Acapulco, Guerrero. Durante el operativo fueron decomisadas drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.
Sánchez dijo que gracias a las labores de inteligencia no se realizó ningún disparo en el operativo.
Los policías federales detenidos podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por los delitos de secuestro, más las condenas correspondientes a otros delitos que hayan cometido.
"Las instituciones no son ni serán refugio de complicidades", aseguro el vocero.
Sánchez dijo que en lo que va de la administración se han consignado a 81 policías federales involucrados en delitos.
El vocero se negó a dar detalles de cómo operaban los 13 elementos detenidos en Guerrero.
Su detención se logró en un operativo realizado entre los días 2 y 4 de octubre pasados.
“El peso de la ley caerá con todo su rigor contra todo aquel funcionario público” que cometa actos de corrupción, aseguró Sánchez.
Los detenidos
Los efectivos de ese cuerpo detenidos son: los policías terceros Antonio Velázquez González, de 31 años; Máximo Olvera García, de 29; Rubén Bonilla Alatriste, de 27, y Miguel Torres Efraín, de 32.
También los policías terceros Jorge Cruz Rubio, de 32; Édgar Acosta Apodaca, de 28; Omar Obispo Fernández, de 22; Marco Antonio Quiroz Mejía, de 28; David Rosas Martínez, de 31; Alejandro Camacho Flores, de 27, y César Leandro Ruiz Rodríguez, 22 años.
El policía primero Rodrigo Miranda Villanueva, de 29 años, y el oficial, José Guadalupe Castillo Cool, de 52 años, son otros integrantes esta banda de plagiarios.
Los civiles prendidos han sido identificados como Luis Miguel González Petatán de 31 años y presunto líder de la banda; Johnatan Piedra Soberanis, de 24; Gerardo Ocampo Guzmán, de 32; Roberto Bolaños Manriquez, de 35 años, y Paloma Rosa Iris Carrillo Abarca, de 31 años.
Por Staff de Redacción
Octubre/10/2013
www.libertadguerrero.net
puras porquerías de nuestra autoridad señores no se dejen engañar los verdaderos asesinos y secuestradores están afuera estos 13 federales son inocentes esto es una injusticia el vocero dijo mentiras que asco dan
ResponderBorraralgunos de los federales se están muriendo de hambre porque la honorable autoridad no les paga vallan a sus casas a ver como viven para los pobres no hay justicia ojala se pueda hacer algo para que salgan no hay que dejar que los verdaderos corruptos estén afuera
ResponderBorrar´
´
para que vean como viven de verdad
roberto bolaño ya abia sido detenido en 2010 x el ejercito x ccuestro y lo dejaron salir su papa y sus hermanos se dedican a lo mismo en las trnkitas un pueblo de coyuca de benitez
ResponderBorrar