PUNGARABATO (www.libertadguerrero.net).- Al menos 10 hombres fueron levantados este viernes en dos acciones realizadas por hombres armados en el municipio de Coyuca de Catalán. Los hechos ocurrieron en la mina de Piedra Imán y en el poblado de Quirirícuaro.
Del primer caso se informó extraoficialmente que, aproximadamente a las seis de la mañana, sorpresivamente llegó un comando fuertemente armado a la mina a bordo de tres camionetas y privó de su libertad a cinco trabajadores.
La población de Piedra Imán se ubica prácticamente sobre la carretera estatal a Zirándaro, cerca del poblado del Naranjo tiene una desviación, y para llegar a la mina desde la carretera es un tramo corto menor a 2 kilómetros.
Dos horas más tarde otro comando llegó a la comunidad de Quirirícuaro y mató al comisario Silvano Ortiz Molina de 65 años de edad, cuyo cadáver quedó tirado dentro de su casa.
Acto seguido fueron “levantados” tres primos del ahora occiso quienes responden a los nombres de Gilberto Camacho Pineda de 21, Ramón Pineda Arreola de 28 y Guadalupe Ortiz Mojica de 36 años de edad, y Homero Pineda Castañeda de 38 años, cuya casa fue incendiada.
La población de Quirirícuaro se ubica en las inmediaciones de la Ciénega, pasando por Santa Teresa.
Vecinos de la comunidad reportaron además que también fue levantado un trabajador del ayuntamiento que tuvo la mala fortuna de observar cuando el comando armado tomaba prisioneros a los familiares del comisario.
Por Staff de Redacción
Octubre/26/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.