CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La reforma hacendaria presentada este domingo por el presidente, Enrique Peña Nieto, contempla un impuesto de un peso por litro a los refrescos.
“En la presentación de la iniciativa se propone al H. Congreso de la Unión gravar con el IEPS, a través del establecimiento a nivel de productor e importador de una cuota específica de 1 peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes esencias o extractos de sabores.
“El impuesto se calculará mediante la aplicación de una cuota de 1 por litro de bebidas saborizadas y por lo que respecta a concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, el impuesto se calculará tomando en cuenta el número de litros de bebidas saborizadas que, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, se puedan obtener”, señala el texto de la iniciativa.
Dentro de la reforma se excluyen a bebidas saborizadas consideradas como medicamentos como los jarabes para la tos, el suero oral y otros productos similares. También se exenta a la leche saborizadas en cualquier presentación y a las bebidas saborizadas preparadas en bares y restaurantes.
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) dijo que se encuentra en el análisis de su posición frente a este impuesto.
Fuente: El Financiero
Septiembre/08/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.