CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Diputados de diversas bancadas externaron sus puntos de vista en torno al Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y mientras priistas y del PVEM lo consideraron realista y objetivo, perredistas y de Movimiento Ciudadano criticaron la gestión presidencial.
El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, opinó que el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la capacidad de acuerdo y de diálogo, así como el reconocimiento al trabajo conjunto entre el Ejecutivo federal y el Legislativo.
Ahora el llamado es a seguir trabajando en unidad y reconocer que hay situaciones económicas, desde el contexto internacional, que han afectado al país, expuso el legislador en entrevista.
“Lo más importante es que tenemos un país que por primera vez las instituciones --después de varios años-- trabajamos de manera conjunta, y eso es digno de enaltecerse, digno de mencionarse; son nueve meses, faltan todavía tres meses para concluir y poder hacer análisis completo de un año del presidente Peña Nieto”, agregó.
En estos nueve meses de gobierno ha imperado el acuerdo, bajo el entendido que tiene cada uno que ceder; “aquí no hay negociaciones excelentes, hay buenas negociaciones; en las excelentes nada más una de las partes queda contenta y normalmente se incumple el acuerdo”, expuso.
En entrevista por separado, el diputado priista Francisco González Vargas defendió la gestión realizada hasta el momento por el Gobierno Federal, pues dijo que se están dando los pasos para consolidar al país hacia mejores niveles de bienestar.
El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, indicó que el mensaje de Peña Nieto fue honesto, realista y objetivo, pues las cosas no son fáciles y no hay una varita mágica para resolver todos los problemas que aquejan al país.
En tanto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles, opinó que el mensaje de Peña Nieto fue de tipo político, porque el panorama no es alentador, aunque admitió que nueve meses es un tiempo muy corto para hacer una evaluación objetiva.
En su opinión, el Pacto por México ha sido el soporte más importante que ha tendido el actual gobierno federal y es insuficiente pensar que las reformas que aún están pendientes de ser aprobadas tendrán resultados inmediatos.
Para el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, la presente administración federal no ha alcanzado las metas que planteó, por lo que no hay nada qué celebrar.
Fuente: Notimex
Septiembre/02/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.