| Foto de Archivo. | |
CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Donar el equivalente a un mes de salario y no cinco días, como determinó la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, propone a sus 45 compañeros legisladores el diputado Antonio Gaspar Beltrán, para ayudar a los damnificados por las lluvias en la entidad.
En entrevista telefónica, el diputado hizo un llamado al gobierno federal para ampliar con intensidad las acciones de ayuda humanitaria no sólo en Acapulco y esta capital, sino en otras regiones como La Montaña y Tierra Caliente.
Gaspar Beltrán demandó a los actores políticos a despojarse en estos momentos de banderas partidistas, a la vez manifestó su respaldo a cualquier acto del gobierno de Peña Nieto, del gobernador Ángel Aguirre y del alcalde Mario Moreno para ir mitigando las afectaciones por las lluvias en el estado y en esta capital.
Reconoció el diputado que ante la magnitud de la situación, “cualquier acción que hagamos o propongamos será insuficiente”, en consecuencia dijo tener el compromiso de seguir apoyando en las acciones necesarias por el bienestar de los guerrerenses y particularmente de los habitantes de Chilpancingo a quienes representa como legislador.
“Como ciudadano, no como servidor público, seguiré apoyando en las acciones sociales para recuperar la cotidianeidad en Chilpancingo en esta contingencia climatológica”, ofreció Gaspar Beltrán quien se pronunció porque los diputados “no sean “pichicatos” y donen directamente a la Cruz Roja un mes de su salario en solidaridad con el pueblo de Guerrero.
Dijo que en calidad de ciudadano él continuará integrado como voluntario de las Cruz Roja en el marco de la crisis que azota a la capital, porque “actuar como diputado es muy complicado, estamos a dos fuegos: cuando hacemos acto de presencia o entregamos apoyos solidarios hay quienes dicen que andamos en campaña o que sacamos taja de la desgracia.
“Pero también, si no estamos, dicen que andamos de vacaciones en Houston o en Acapulco, estamos en una navaja de doble filo, pero aquí lo que cuenta es el amor por Chilpancingo, por el estado de Guerrero y las ganas de ser solidarios, por ello nuestro llamado a que sea en otros momentos donde se hagan las evaluaciones a los servidores públicos y nos concentremos en lo más que podamos hacer por la gente necesitada, sin protagonismos personales”,
Malentendido por una lona
Antonio Gaspar dice que con su equipo de trabajo ha estado llevando apoyos diversos a refugios donde están los damnificados, sobre todo los ubicados en el distrito 02 de su competencia, al admitir un error suyo por habilitar una brigada permanente con integrantes de su equipo, mismos que –sin haberlo consultado, aclara- desplegaron una lona con su imagen y slogan en una camioneta en donde repartían los apoyos, lo que generó la molestia de mucha gente y por el que pide una disculpa pública.
Comentó que al enterarse de la situación, “inmediatamente ordené que se quitara, asumo las consecuencias y las críticas que haya, es una equivocación pero en torno a lo que estamos haciendo, no en torno a lo que hemos dejado de hacer”.
Y para evitar malos entendidos, llamó a que toda personas canalice sus donativos a través de las instituciones oficiales como Cruz Roja, DIF estatal y municipal, así como la Sedena, para evitar herir susceptibilidades.
“La gente tiene razón en sentirse agraviada, por mi parte no estoy buscando puntos para nada ni campaña para nada, traigo un ritmo de trabajo permanente y en estos días lo que he hecho ayudar y canalizar toda la ayuda a las instituciones oficiales encargadas de ayudar a nuestros hermanos en desgracia”, concluyó.
Por Staff de Redacción
Septiembre/21/2013
www.libertadguerrero.net
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto supervisó junto al presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero las áreas afectadas por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Walton Aburto recibió al presidente de la República, quienes sobrevolaron las áreas afectadas en el puerto de Acapulco para evaluar los daños y afectaciones.
El presidente de la República instruyó a sus secretarios de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruíz Esparza, a que atendieran de manera directa a este puerto y que coordinaran los esfuerzos con el Gobierno de Acapulco, el gobierno del estado, la Marina y el Ejército.
El presidente de la República instruyó a sus secretarios de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruíz Esparza, a que atendieran de manera directa a este puerto y que coordinaran los esfuerzos con el Gobierno de Acapulco, el gobierno del estado, la Marina y el Ejército.
Peña Nieto hizo especial énfasis en emprender en primer lugar las acciones de atención a las personas que aún se encuentran varadas y a la población en general hizo un llamado a mantener la calma ante la situación.
Posteriormente Walton Aburto, el presidente de la República, el gobernador del estado y funcionarios federales, emprendieron un recorrido a bordo de un vehículo anfibio de la Marina por las zonas afectadas, en el área la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
Más tarde, el alcalde participó en una reunión de evaluación y seguimiento de los daños que encabezó el presidente Peña Nieto.
Por Staff de Redacción
Septiembre/16/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.