CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El alcalde Mario Moreno Arcos reveló que “no es de su prioridad privatizar” el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pese a que admitió que enfrenta un problema financiero “muy grave”.
Externó que en octubre pasado a su arribo como primer edil de este municipio dio a conocer que la paramunicipal “trae un déficit mensual del orden de 2.5 millones de pesos”, lo que les genera muchos problemas para brindar con mayor puntualidad el servicio.
Comentó que tiene la certeza que con las acciones que están emprendiendo el gobierno federal, el del estado y lo que le invierta el municipal, en lo sucesivo se entregarán mejores cuantas a la población.
El primer edil capitalino sostuvo que confía que en este año puedan concluir la sustitución de la tubería de la ciudad, perfeccionar los sistemas de captación que existen actualmente como Mochitlán, donde se están realizando otras dos perforaciones de pozos, en Acahuizotla, se está cambiando todo el sistema de bombeo, además de sustituir la tubería, trabajos que están muy avanzados.
Refirió que esos trabajos permitirán que el próximo estiaje se tenga menos problemas de agua en la población capitalina.
Sostuvo que también ha solicitado a la administración de la Capach que pueda incrementar a más usuarios porque tienen un padrón de aproximadamente 40 mil, mientras que el Ayuntamiento tiene un padrón de contribuyentes del impuesto predial de aproximadamente 110 mil, lo que no coordina entre una y otra cifra.
Insistió que aun cuando tienen problemas económicos no está en la idea de privatizar el servicio de la Capach, porque esos problemas se pueden subsanar en lo sucesivo con la inversión del gobierno federal, estatal y municipal.
Fuente: IRZA
Septiembre/08/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.