¿Estamos en las vísperas de un Golpe de Estado?
Septiembre es el mes considerado “patriótico por tantas fechas y efemérides dignas de conmemorarse, pero la pérdida de valores cívicos y nociones elementales de civismo y urbanidad en el grueso de la población lo ha limitado a una noche patrioterismo etílico.
Algunas ve alguien tuvo la estúpida ocurrencia de suprimir ciertas materias en las escuelas y desde entonces las nuevas generaciones resultaron mochas, el colmo fue ahora que los libros de texto gratuitos fueran impresos sin que se revisara la correcta ortografía y no tuvieron más que dejarlos así, al cabo que ni alumnos ni maestros se percatarían.
La calidad académica de la instrucción pública quedó atrás, entre tanto alboroto y protestas por la llamada “reforma educativa”, que resultó una “deforma” que por no convenir a los aviesos intereses del gremio magisterial avasallado por el siniestro sindicalismo, se convirtió en la mecha encendida y cada vez ,más corta de un estallido nacional.
Funcionarios blandengues que no saben entender cómo se debe ejercer la autoridad y se espantan por las palabras “autoritarismo y represión”, son ya rehenes de la provocación impune, mientras las mayorías del pueblo tranquilo y trabajador se ven afectadas por minorías de gente adoctrinada en las artes de la subversión y la guerrilla urbana.
¿Qué va a pasar el día en que unos veinte millones de mexicanos que pululan por el DF cotidianamente, se harten y le reclamen al gobierno capitalino y al federal el no poner en orden a veinte o treinta mil acarreados enajenados, que violan sus garantías constitucionales y derechos humanos al libre tránsito y la paz?
Si las corporaciones policiacas no pudieron con pocos por las buenas, menos podrán sofocar verdaderos estallidos por las malas; el Ejército y la Marina Armada que no han dejado actuar con energía contra unos cuantos, no podrá contener a millones de mexicanos que decidan exigir un cambio radical de mandos, mandando a volar las instituciones como lo predica el tabasqueño obsesionado con verse como presidente; lo grave es que él no convence tampoco por sus métodos y los mexicanos no queremos nuevos emperadores, ni tiranos o dictadores como un Fidel Castro o un Hugo Chávez, pero tampoco otro Pinochet como en Chile cuando asesinaron a Salvador Allende.
A como vamos, ¿cree usted que Enrique Peña Nieto logre terminar su periodo sexenal?...
No perdamos de vista que al vecino imperialista del norte le encanta dividir países en dos,(Alemania,China,Corea,Vietnam `por ejemplo). Para sus intereses comerciales y los de otras potencias extranjeras europeas y asiáticas no les vendría mal un México libre del Sur comenzando por la desanexión de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde los catorrazos de baja intensidad ya comenzaron con la rebelión de policías comunitarias y grupos de autodefensa.
¿Les llegarán al precio a los maestros en rebelión para que dejen celebrarse las fiestas patrias en el zócalo y desfilar a las fuerzas armadas?...¿cual el mensaje que están inculcando en los alumnos a los que ya no les enseñan en las aulas como se forjó México como país independiente?,¿qué respeto pueden ellos tener de la investidura presidencial y de los miembros del Congreso de la Unión y los jueces, magistrados y ministros…¿Cuál reconocimiento en calidad de qué a soldados y marinos en este país que nos dejaron en manos del Imperio del Narco y la Impunidad?
Las guerras civiles comienzan cuando habitantes que simpatizan con un caudillo se enfrentan a los que no comulgan ni coinciden con sus pretensiones particulares; es ahí cuando las fuerzas armadas deben contener y someter a los rijosos y desplazar a quienes no supieron ejercer el mando y la autoridad en un país…¡al tiempo!
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.