CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El director de la empresa ICA, que hace 20 años participó en la edificación de la Autopista del Sol y que actualmente construye el Macrotúnel de Acapulco, vía alterna de la avenida Escénica; admitió que “sin duda faltó algo de planeación” en la construcción de esta vía, pero que “se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos y el escaso tiempo”.
Durante el Foro Forbes, Alonso Quintana, director de ICA, precisó que “había un tema de cierto presupuesto, de un programa de obra que se tenía que seguir y se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos y el escaso tiempo” para construir la Autopista del Sol, la cual está dañada en 25% y su principal afectación es en el tramo Chilpancingo-Acapulco debido a las lluvias.
Aunque todavía se evalúan los daños provocados por las precipitaciones de “Ingrid” y “Manuel” a esta vía, Quintana calculó que su reconstrucción costará más de 2 mil millones de pesos.
La construcción de la Autopista del Sol comenzó en 1989, concluyó en 1993, costó 1.7 billones de pesos y estuvo a cargo del Grupo Mexicano de Desarrollo en asociación con las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Triturados Basálticos y Derivados.
Hace unos días, el Grupo Mexicano de Desarrollo defendió la construcción de la Autopista del Sol y dijo que ésta se había realizado conforme a las especificaciones de las autoridades correspondientes.
En un comunicado, el GMD informó que esta autopista cruza por una zona muy complicada e inestable de la sierra de Guerrero.
Hoy, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, informó que en dos o tres semanas se podrá circular por completo en la Autopista del Sol, y por el momento en las cinco casetas tanto de Acapulco-México, como México-Acapulco no se cobrará.
Fuente: Agencias
Septiembre/24/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.