CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para solicitar información sobre presunto espionaje y condenó categóricamente cualquier labor de ese tipo sobre ciudadanos mexicanos, práctica que violaría el derecho internacional.
En un comunicado, la cancillería detalló que tras conocerse las versiones periodísticas sobre el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de la Unión Americana contra connacionales, se envió la nota diplomática que solicita una investigación exhaustiva.
Añadió que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, fue citado a la SRE para expresar, a nombre de México, “un enérgico extrañamiento” y exigir que investigue al respecto.
En caso de confirmarse que haya ocurrido una acción de ese tipo, se estaría actuando de manera contraria a la Carta de las Naciones Unidas y a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia, aseveró.
Sin prejuzgar la veracidad de la información periodística que da cuenta del espionaje del que ciudadanos mexicanos habrían sido objeto por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el gobierno mexicano consideró inaceptable esta práctica y manifestó su rechazo y condena categórica a situaciones de esa naturaleza.
“En consecuencia el gobierno de México ha solicitado al gobierno de Estados Unidos, mediante una nota diplomática, una investigación exhaustiva y que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes”, puntualizó.
Fuente: Notimex
Septiembre/02/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.