CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Las pugnas que existen entre miembros de las corrientes políticas del PRD Grupo Guerrero y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), ocasionó que este domingo se suspendiera la sesión del Consejo Político Estatal.
Las corrientes políticas Grupo Guerrero (GG) y la de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) no quisieron exhibir sus diferencias políticas de manera pública en la sesión del Consejo, luego de que los líderes de ambos grupos, David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre, se acusaron mutuamente de actos de corrupción.
Rumbo denunció a Víctor Aguirre Alcaide, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero(Copladeg) de entregar programas de bienestar social a los alcaldes a cambio de un millón de pesos.
Víctor Aguirre, acusó después a Jiménez de que éste recibe 800 mil pesos mensuales de cuota de diputados locales y funcionarios de la administración estatal que pertenecen a su corriente política.
Previo a la sesión del Consejo Político que se realizaría ayer domingo, los dirigentes de las corrientes, además de Nueva Izquierda (NI), Nueva Mayoría, Grupo Jaguar y la de los Aguirristas se reunieron por separado.
Y tras no llegar a un acuerdo para sacar por unanimidad los puntos de la orden del día, propusieron que se instalaran mesas de trabajo para que aquí se resuelvan las diferencias internas.
En la agenda de la sesión estaba el punto de la reforma energética en la que algunos consejeros iban a exigir que se aprobara la realización de movilizaciones contra esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero antes de que se tenía planeado que iniciara la sesión, un grupo de perredistas de Acapulco tomaron la mesa para exigir la destitución de los líderes del comité municipal del PRD en este municipio.
Los inconformes encabezados por Adolfo Plancarte, Domitilo Soto y Felipe Flores, acusaron a Evodio Velázquez y al ex senador David Jiménez de haber impuesto a Gregorio Calderón y a Ernesto Mastache como secretario general y de finanzas, respectivamente del comité municipal en Acapulco.
“Evodio y Jiménez Rumbo designaron a Gregorio Calderón y a Ernesto Mastache en forma ilegal ya que a los dirigentes del partido se eligen mediante una elección interna”, señaló Domitilo Soto.
Según los perredistas inconformes, Mastache, ha sido señalado de actos de corrupción cuando fungió como funcionarios en la administración municipal del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, en el período constitucional 2002-2005.
Los perredistas exigían que en la sesión del Consejo se nombrara a un delegado municipal del PRD en Acapulco mientras la Comisión Nacional de Garantías resuelve el recurso de inconformidad que interpusieron.
Miembros de la dirigencia estatal del PRD, acordaron instalar una mesa de diálogo con los perredistas de Acapulco para que se llegue a un arreglo en los próximos días.
Fuente: IRZA
Agosto/18/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.