Llega a México La Reina del Pacífico, deportada de EU - Libertad Guerrero Noticias

Llega a México La Reina del Pacífico, deportada de EU


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, llegó ayer a la ciudad de México deportada de El Paso, Texas, y fue trasladada luego por la PGR a Nayarit, donde fue confinada en el penal de Tepic, acusa de lavado de dinero.
La ex convicta regresó al país después de haber cumplido una condena de 70 meses de prisión en Estados Unidos, la cual le fue impuesta por el juez federal de Miami, Michael Moore, quien consideró la pena terminada al haber pasado presa en México cinco años y uno en Estados Unidos.
Ávila Beltrán arribó a bordo de un avión Citation 560, matrícula XC-LNN, en el cual viajó acompañada por otros mexicanos asimismo deportados del vecino país.
En el aeropuerto de la capital le fue practicada una revisión médica, para luego ser puesta a disposición de un juez federal, pues tiene pendiente un juicio en el Juzgado Séptimo de Distrito, en Jalisco, por el delito de lavado de dinero.
Ingresó al penal de El Rincón, en Tepic, a las 14:35 horas, cuatro horas después de su llegada a la ciudad de México.
CIRUGÍA ESTÉTICA. La sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo El Padrino, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, fue detenida en el Distrito Federal en septiembre de 2007 junto con su pareja sentimental, Juan Diego Espinoza Ramírez, El Tigre.
Enlace importante entre los cárteles mexicanos y colombianos, Ávila Beltrán pasó parte de su encarcelamiento en el penal de Santa Martha Acatitla, donde protagonizó un escándalo al revelarse que fue permitido realizarse una cirugía estética.
En febrero de 2011, las autoridades decidieron trasladarla del penal de Santa Martha al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 de Tepic, como parte de un acuerdo entre autoridades capitalinas y federales para que las reclusas sujetas a proceso y juicios de extradición continúen sus juicios en prisiones federales.
Dos meses antes (3 de diciembre de 2010), el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia absolutoria en la Causa Penal 101/2003, a favor de Ávila Beltrán y de su ex pareja sentimental El Tigre.
En la sentencia se estableció que en dicho proceso penal los medios de prueba aportados no fueron aptos ni suficientes para acreditar los delitos de violación a la ley federal contra la delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración.
Otro juez, el Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal concedió un amparo a Ávila Beltrán para que no fuera extraditada a Estados Unidos, porque consideró que ya estaba siendo procesada en territorio mexicano por los mismo hechos.
En agosto de 2011 ratificaron la absolución de La Reina del Pacífico. El Tribunal Unitario en Materia Penal ratificó la sentencia absolutoria por el delito de lavado de dinero, por considerar que los argumentos resultaron insuficientes y por tanto inoperantes.
EXTRADICIÓN. Asimismo, Ávila Beltrán fue absuelta de toda responsabilidad del tráfico de 9.5 toneladas de cocaína aseguradas en el buque Macel en 2001.
En aquella ocasión, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Ministerio Público de la Federación omitió controvertir adecuadamente los argumentos torales en que se basó el juez de Distrito sin sustento alguno.
Luego de una batalla legal para que no pudiera ser extraditada a Estados Unidos, el 9 de agosto de 2012, el gobierno mexicano entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

Fuente: Agencias
Agosto/20/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.