Foto de Archivo.
Raymundo Velázquez (q.e.p.d.).
|
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, inició con las investigaciones en relación al triple crimen cometido contra del dirigente de la Larsez, Raymundo Velázquez Flores y dos de sus compañeros.
Además este día sus restos fueron enviados a las comunidades indígenas de Tilapa en el municipio de Malinaltepec, en la parte alta de la región de la Montaña de Guerrero de donde eran originarios.
Lo anterior fue informado por Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Unión de Productores de la Costa Grande, quien aseguró que el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARSZE), iba a recibir un recibo por la cantidad de once mil 250 láminas galvanizadas para distribuirlas entre los habitantes de las comunidades de la costa y montaña.
“Todo tenía un costo de dos millones de pesos, pero no recibimos nada porque el gobierno no lo entregó como habíamos acordado”, dijo en entrevista el dirigente de los productores Olivares Enríquez.
También dio a conocer que Raymundo Velázquez Flores y Miguel Ángel Solano Barrera, así como el sobrino del líder de la Larsez, Samuel Vargas Ramírez fue encontrado sin vida a una mayor distancia en Coyuca de Benítez.
Solano Barrera de 45 años de edad, era originario del municipio de Malinaltepec, en la parte alta de la Montaña, estaba amarrado de las manos a la espalda con una cuerda y presentaba un impacto de bala en la cabeza a más de cien metros de donde estaban los otros dos cuerpos, el pasado lunes.
Según e parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el cuerpo de Solano Barrera fue localizado a las 13:00 horas cerca del río El Huajal, en las Pozas.
Los restos de los tres dirigentes fueron trasladados la tarde de este miércoles a sus lugares de origen.
Por Javier Trujillo
Agosto/07/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.