IGUALA (www.libertadguerrero.net).- En un acto que se desarrolló en la alameda de esta ciudad en donde estuvieron militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, el obispo de Saltillo, estado de Coahuila, Raúl Vera López, exigió que la PGR atraiga el caso de los tres asesinatos de la organización Unidad Popular (UP).
“Es necesario que la PGR atraiga las investigaciones porque aquí en Guerrero, las autoridades son juez y parte”, aseveró el obispo.
En mayo de este año, un grupo armado secuestró a ocho integrantes de la UP, entre ellos a su dirigente, Arturo Hernández y cuatro días después, tres de ellos fueron encontrados muertos.
| Fotos: Facebook/Juan Luis Hernández.| |
Junto con Cardona Hernández, fueron asesinados sus compañeros, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez. Los otros cuatro activistas de la UP que fueron privados de su libertad, lograron escapar de sus captores.
Vera López arribó a las 12 del día en la caseta de cuota Iguala-Ciudad de México donde fue recibido por familiares de los activistas asesinados y militantes de organizaciones sociales, entre ellas, la Red Guerrerense de Derechos Humanos, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Luego, el obispo visitó las oficinas de la UP y posteriormente con el contingente de militantes de las organizaciones marcharon hacia la alameda.
Fuente: IRZA
Agosto/20/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.