TORREÓN (www.libertadguerrero.net).- Reaccionar a las provocaciones de la afición santista podría salirle caro al técnico de los Tigres Ricardo Ferretti, quien podría ser suspendido hasta 12 partidos de acuerdo al reglamento vigente.
El timonel felino fue expulsado luego de contestar a los insultos de los aficionados detrás de su banca, quejándose de que le arrojaron objetos cuando estaba desprevenido viendo a la cancha.
Pero al explotar por la carga y retar a los aficionados, 'Tuca' se ha puesto sobre sí una actitud muy penada, ya que confrontó airadamente al público, y se pudo apreciar que devolvió insultos con gritos y ademanes.
El actual reglamento de sanciones, en su Capítulo III, de infracciones cometidas por los integrandes del cuerpo técnico, abarca una serie de actitudes que bien podrían encajar en lo que cayó el entrenador la noche de este viernes.
Según el artículo 31, inciso g: 'Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al Público Asistente', puede implicar una sanción va de 3 a 9 partidos de suspensión y de 60 a 1500 días de salario mínimo.
Pero en caso de que se le reporte por agresión, el artículo 32, inciso d, establece que 'Agredir al público en la tribuna o en el lugar destinado al mismo' le traerá consecuencia de 10 a 12 partidos de suspensión y de 18 a 450 días de salario mínimo.
El castigo dependerá de la cédula arbitral, y de lo que haya apreciado el árbitro, quien sin embargo vio la escena muy de cerca y reiteradamente por parte del entrenador.
Corría el minuto 60 del partido, cuando justo después del segundo gol de los laguneros, Ferretti explotó contra los seguidores situados detrás de la banca caminando hacia ellos, dando la espalda al campo y retándolos a bajar al campo.
El árbitro Paul Delgadillo lo expulsó por esa reacción, pero luego el técnico se fue a sentar dentro de la banca ganando algunos minutos en medio de la confusión.
Finalmente, y luego de reincidir con la gente, el 'Tuca' fue convenido por el inspector autoridad y emprendió la marcha al vestidor al 67', y en su camino volvió a encarar a los aficionados, retándolos con ademanes y gritándoles cosas inaudibles, hasta que apoyado por la seguridad entró en el túnel de los vestidores.
Dicho incidente provocó que arremetiera contra la directiva del Santos, acusándola en conferencia de preparar las provocaciones intencionalmente.
Será este lunes cuando se dé a conocer la sanción para el técnico de Tigres, pero de entrada perfila a que pueda ser más de un partido por perder las casillas con la afición, algo que se le está haciendo tradición en el TSM.
Fuente: Medio Tiempo
Agosto/18/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.