CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Diputados locales del PRI amagaron con solicitar la destitución del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez, si no acude a comparecer en un plazo de diez días.
Denunciaron que el funcionario ha diferido en dos ocasiones la comparecencia cuyo tema principal está relacionado con la construcción del Sistema Colectivo de Transporte Urbano de Acapulco denominado “Acabús”.
El priista Omar Jalil Flores Majul, integrante de la Comisión de Obras Públicas, informó que Díaz Jiménez comparecería en junio pasado pero solicitó una prórroga para los primeros días de julio, pero este miércoles 24 de julio solicitó otra prórroga de diez días para “prepararse”.
“Creo que es una falta de respeto a esta Soberanía, falta de sensibilidad y sobre todo si el Ejecutivo está instruyendo a su funcionario para que entregue esta obra, consideramos que es unas situación grave y que debe explicar sobre los recursos que está administrando en esta obra”, dijo.
“Queremos que se transparente esa obra porque en este momento está generando conflictos, pérdidas económicas a quienes habitan en Acapulco y a los propios visitantes que están aprovechando este periodo de vacaciones”, dijo
Recordó que en el arranque de la construcción del macrotunel de Acapulco, el funcionario estatal estableció que el 28 de julio entregarían la obra de Acabús, pero su conclusión se ha prolongado demasiado.
Recordó que en el arranque de la construcción del macrotunel de Acapulco, el funcionario estatal estableció que el 28 de julio entregarían la obra de Acabús, pero su conclusión se ha prolongado demasiado.
Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priista, coincidió que la actitud del funcionario estatal representa una falta de respeto al Poder Legislativo pues sorprendentemente de un momento pospuso su asistencia.
Comentó que en la construcción del Acabús existen diversas inconsistencias técnicas las cuales debe explicar y detallar el funcionario pues así como pretenden concluirla representa un peligro para los usuarios.
“Lo que este Congreso quiere es que el secretario brinde la información adecuada para que nosotros la tengamos y en ese sentido hacer posicionamiento o sugerencias correspondientes”, expuso.
Incluso dijo que la Ley Orgánica del Congreso local prevé exigir la comparecencia del funcionario estatal si éste no atiende la petición formal que se le planteó previamente, “el que está incumpliendo es el secretario”.
Sobre la destitución en caso de que no atienda la solicitud de comparecencia dijo que la fracción del PRI lo está valorando, “estaremos escuchando la información la opinión que nos brinden nuestros compañeros”, dijo.
Por Staff de Redacción
Julio/25/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.