CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Se desdice la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de participar con la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero (UPOEG), prefiere ir sola a la gestionar ante el Congreso del Estado, lo que tiene que ver con el asunto económico. Les pidieron algunas concesiones, señala.
El pasado 17 de junio, al menos medio centenar de integrantes de la Coparmex delegación Chilpancingo, se reunieron con la dirigencia de la UPOEG, que encabeza Bruno Plácido Valerio, en la que expusieron la situación que atraviesa la clase empresarial capitalina víctima de extorsiones, secuestros, pago de pisos entre otros, por parte de la delincuencia organizada.
Sin una definición de la forma en que se coordinarían, acordaron establecer comunicación para definir los canales en los que los empresarios participarían con lo grupos de autodefensa impulsados por la UPOEG. Sin embargo en conferencia de prensa, el 21 de junio, de nueva cuenta encabezados por la Coparmex, empresarios y representantes de organizaciones civiles, dieron a conocer la conformación del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Desarrollo de Chilpancingo (CCS).
Tras dar a conocer el documento con el que el CCS quedaba constituido, anunciaron también de la participación que tendrían en la marcha convocada por al UPOEG el primero de julio de este año, a la cual invitaron incluso a resto de la población.
Sin embargo este lunes, el dirigente de la Coparmex delegación Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortes dio a conocer que los empresarios no participarían en la marcha convocada por la UPOEG, “nosotros no vamos a marchar, lo que se va hacer es un comunicado directamente al Congreso del Estado, con el se pide que se tengan una reunión el ejecutivo, representantes de la mesa directiva del Congreso del Estado y dependencias gubernamentales”.
En tema principal de la reunión dijo, sería el de la economía, “que esta fatal”. Por el momento, apuntó el dirigente empresarial se retiraban de la UPOEG, por diversas situaciones que dijo no podía revelar pero que en los próximos días u horas, daría a conocer a través de un comunicado.
Reveló que “nos hicieron varias peticiones y varios de los que conforman la familia coparmex no estaban a favor de esa decisión”, y al ser una organización colegiada y democrática, como dirigente no puede tomar una decisión personal si el resto de los integrantes no están de acuerdo, de ahí la decisión de alejarse de la UPOEG y no participar en la marcha de este lunes, informó Meléndez Cortes.
Puntualizó que esta decisión, se la informaron al dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio desde la semana pasada.
Fuente: Notimas
Julio/01/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.