CHILAPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Aspirantes rechazados de la carrera de Enfermería marcharon de la Unidad Académica frente a la avenida Juárez hacia la residencia oficial, Casa Guerrero para exigirle al gobierno estatal el cinco por ciento de aumento al subsidio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), lo que les permitiría aspirar a un lugar dentro de la escuela.
En su tercer día de protestas, los jóvenes, acompañados de sus padres, en algunos casos, partieron de las instalaciones de Enfermería 1, plantel del cual denunciaron mostró listas modificadas de los 200 aceptados, hacia Casa Guerrero. Con pancartas donde se leyó que querían un lugar dentro de la UAG, los aspirantes llegaron a la residencia oficial.
El miércoles, el rector, Javier Saldaña Almazán les pidió que juntos exigieran al gobierno del estado el 5 por ciento de incremento al subsidio a esa escuela por parte del gobierno del estado parpara abrir más grupos, en este ciclo planteó abrir ocho grupos más de licenciatura y seis de preparatorias.
Propuso también trasladar, a los más altos promedios a otras unidades académicas de Enfermería como la de Taxco, que está menos saturada, que ésta de Chilpancingo, sólo sí el 20 de agosto, que es límite de inscripciones, quedaban lugares vacantes en donde pudieran acomodar a los inconformes y aseguró que las listas mostradas en Enfermería, eran auténticas y transparentes.
Los inconformes acordaron pensar en las tres posibilidades que les dio el rector; sin embargo, este jueves decidieron salir a las calles, para denunciar también, que en la UAG hay corrupción. Algunos padres de familia, aseguraron que se cobraban los folios para aceptar a estudiantes que aunque tuvieran una puntuación baja, aparecieran en las listas, entre otras irregularidades.
Fuente: IRZA
Julio/25/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.