La PGR consigna a “El Z-40” por dos delitos - Libertad Guerrero Noticias

La PGR consigna a “El Z-40” por dos delitos


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Acusado de siete ilícitos, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40,  ya ingresó al Centro Federal de Reclusión Social No. 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el líder de Los Zetas, junto con su escolta, Ernesto Reyes García y Abdón Federico Rodríguez, presunto contador de la organización criminal fueron consignados ante el juez federal en turno del penal, quien cuenta con un plazo de 72 horas para dictarles el auto formal prisión o libertad, pero podría duplicarse a 144 horas, en caso de que la defensa así lo solicite.
Los tres individuos fueron capturados en flagrancia, por lo que se les acusará de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Durante el operativo se decomisaron 3 millones de dólares y 8 armas de grueso calibre.
El Z-40  tiene siete órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, tortura, lavado de dinero y secuestro y contra el pesan 12 averiguaciones previas.
Alrededor de la 13:30, Treviño Morales junto con otros dos de sus cómplices fueron trasladados de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a Almoloya de Juárez.
En las próxima horas, el Z-40 podría presentarse ante la rejilla de prácticas y decidir si se reserva o no su declaración preparatoria.

Fuente: Agencias
Julio/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.