CARTAS MARCADAS
¿Y si hubiera ganado Añorve?
Por Alfredo Guzmán
La pregunta es ociosa y por supuesto podría sonar como innecesaria. Porque en acciones sociales y políticas, como en muchas otras, “el hubiera” no existe.
Hay quien asegura en corto, que Manuel Añorve Baños ex presidente municipal de Acapulco y ex candidato a gobernador del estado de Guerrero y ahora diputado federal, es un corrupto. No lo dudo, pero para confirmarlo, quienes lo acusan, lo tendrían que denunciar y demostrar lo consiguiente. Pero acusación que no se demuestra, quedan como acciones deshonestas y carentes de ética.
Y para estimular nuestro optimismo, es la misma acusación que tiene el actual gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien además tiene la acusación de promover el nepotismo, al permitir que sus familiares, en primer, en segundo, en tercer y hasta en cuarto grado, violentando la norma constitucional, tiene incrustados en la nómina y en puestos donde el manejo de los recursos financieros, es común, elemento que violenta la ley. Y esto a ojos vistas es real y no requiere demostración. Más bien es un exceso y una burla a la sociedad.
Pero no sólo tiene familiares en puestos donde la ley no lo permite, luego de que manejan recursos financieros, sino que varios de sus familiares, son el poder detrás del trono, elemento que no sólo violenta la ley, sino que agrede las buenas costumbres y la ética política. Bueno, lo evidente, no requiere demostración.
El caso, es que de acuerdo a lo que ocurre en este momento en el estado de Guerrero, donde la situación social, es tan complicada, bien cabría preguntarse si las cosas serían diferentes si hubiera ganado Manuel Añorve Baños.
Vale preguntase, si Manuel Añorve Baños fuera gobernador, habría tanta inseguridad, tantos asesinatos sin aclarar, cobro de piso, secuestros al por mayor, carencia de propuestas de desarrollo social, fomento y financiamiento a policías llamados “autodefensas”, un gobierno a la deriva, sin acciones que impacten en la sociedad, sin proyectos de desarrollo en las diferentes zonas del estado, y no sólo en Acapulco.
En fin. ¿La pregunta es estaríamos igual de jodidos los guerrerenses con Manuel Añorve como hoy lo estamos con Aguirre Rivero, o estaríamos peor?
Es difícil saberlo, pero es evidente que el gobierno actual de Guerrero, nunca imaginó un escenario tan crítico, tan complicado y condiciones tan adversas para poder establecer aunque fuera de mentiritas, una promoción social, de que en el estado de Guerrero, se vive mejor.
La propuesta que el gobernador actual, Ángel Heladio Aguirre Rivero, ofreció cuando andaba en campaña fue, de que Guerrero, sería mejor.
Es evidente que la realidad, nos indica todo lo contrario. Es más, sin buscar la comparación y con todo y que el pasado gobierno perredista, fue un desastre, puedo asumir con todo lo que eso implica, que el Contador Público Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernó mejor que lo que hoy gobierna el actual ejecutivo, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y eso ya es mucho decir.
Las protestas sociales de gente que reclama justicia, protestas que surgen y que crecen cotidianamente, más no de manera espontanea, sino que derivan de una ausencia de gobierno, de una incapacidad por dar certeza y recuperar la confianza perdida, van a ser lo cotidiano, de ahora en delante. Lamentablemente. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com | voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.