ZIHUATANEJO (www.libertadguerrero.net).- Habitantes de Zihuatanejo emprenderán una campaña contra la tienda Sam’s Club, en apoyo a una joven que ha sido víctima de acoso sexual y laboral por parte del gerente de la sucursal transnacional establecida en este puerto.
Edith Valdovinos García, la empleada de conocida empresa de embutidos, presentó formal denuncia tras soportar varios meses de hostigamiento mientras realizaba sus labores en el citado almacén.
La denuncia quedó integrada en la averiguación AZUE/AEDS/02/0077/2013, donde la agraviada, reveló las constantes propuestas indecorosas que recibía por parte de Alfonso Crespo Orozco.
Valdovinos García narra en la denuncia ministerial que presta sus servicios como promotora y despachadora de una empresa de sus productos de embutidos, por ende no tiene relación laboral directa con la tienda Sam’s Club, sin embargo su acosador buscó por todos los medios presionarla y obligarla a mantener una relación amorosa en secreto.
“En incontables ocasiones me miraba y me hacía gestos obscenos, me abordaba para proponerme iniciar una relación amorosa y por haberlo rechazo comenzó a hostigarme laboralmente y se dirigía a mí de manera grosera para darme alguna indicación, cuando no tiene porqué hacerlo dado que no es mi jefe”, agrega la denunciante.
La gota que derramó el vaso ocurrió un mes atrás, cuando Alfonso Crespo le impidió a la trabajadora abandonar la tienda bajo el argumento de que faltaba que firmara una bitácora, Y la retuvo contra su voluntad durante 45 minutos, ordenándole al personal de seguridad que impidiera su salida.
Alfonso Crespo Orozco, el gerente denunciado. |
El objetivo del gerente de Sam’s Club era que la trabajadora ingresara a su oficina y obligarla a sostener un encuentro sexual, situación que no ocurrió y en venganza mandó correos al corporativo de la empresa para la cual trabaja la joven Valdovinos García, para solicitar su despido, situación que no logró gracias a las buenas notas que respaldan su eficiencia.
El viernes pasado a la agraviada le impidieron ingresar a la tienda en calidad de promotora, al igual que como cliente-socia con membresía, al grado que el propio gerente la encaró y de manera humillante ordenó que la desalojaran de la tienda, razón por la cual decidió interponer formal denuncia por los delitos de acoso sexual y laboral en contra de Alfonso Crespo Orozco.
REALIZARÁN CAMPAÑA CONTRA SAMS CLUB
Familiares, vecinos, amigos y compañeras de trabajo de Edith Valdovinos García iniciarán esta semana una campaña contra el hostigamiento sexual y laboral entre socios de la transnacional Sams Club, donde pretende repartir volantes para difundir el denigrante caso del que ha sido víctima la promotora de embutidos.
“Vamos a realizar esta cruzada para que la empresa se dé cuenta qué clase de ejecutivos tiene, para que tomen acciones serias y ejemplares para corregir este tipo de delitos que se comete en el interior de la tienda”, dijo la agraviada.
Edith Valdovinos ha sumado el respaldo de cientos de personas, incluso ha recibido el respaldo de otras trabajadoras que han sido víctima del acoso del gerente de la tienda, pero que por temor y necesidad del empleo no denunciaron al ejecutivo que presume ser un “don Juan”.
Por Staff de Redacción
Junio/09/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.