ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Una veintena de ejidatarios reclaman el pago por las afectaciones de más de 12 mil metros cuadrados para la ampliación de un tramo de la carretera federal, que el alcalde priista de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, pretende “obsequiar” a los de la obra.
Lo anterior fue denunciado por Juan Ríos Campos, comisariado ejidal de la comunidad de El Zapote, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, y acusan que los que se oponían a la ampliación de la carretera, ahora regalan lo que no es de ellos, sostuvo, Juan Ríos Campos.
“Nosotros no estamos de acuerdo, somos los dueños de la tierra y lo menos que pueden hacer es ofrecernos una indemnización, no que quieren regalar lo que no es de ellos, como lo quiere hacer el alcalde Ramiro Ávila.
“Ellos pretenden hacer el dragado del desazolve del canal, la pavimentación de la carretera de cinco kilómetros y la demolición de la ex escuela primaria y edificar una cancha techada frente a la comisaria ejidal, pero no quieren indemnizar a los auténticos propietarios de la tierra donde se harán las obras”, dijo el comisario en entrevista.
Acusan que el alcalde Ávila Morales, pretende confundir a los pobladores de la comunidad El Zapote, y confrontarlos, y ahora el presidente municipal quiere que donen los más de 12 mil pesos sin que se les haya indemnizado.
Por Javier Trujillo
Junio/17/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.