COYUCA DE BENÍTEZ (www.libertadguerrero.net).- Medio centenar de integrantes de organizaciones sociales mantienen bloqueada, de manera intermitente, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y exigen recursos económicos para llevar a cabo el 18 aniversario luctuoso por la masacre de Aguas Blancas.
Desde las diez de la mañana con mantas, botes y cartulinas jóvenes, mujeres y hombres realizan bloqueos intermitentes en la carretera federal a la altura del puente del municipio de Coyuca de Benítez.
Entre las organizaciones que realizan el bloqueo se encuentra la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) con su dirigente Raymundo Velázquez Flores y Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización de Productores de la Costa Grande, entre otras
Los manifestantes exigen al gobierno del estado de Guerrero, les brinde una respuesta a sus demandas entre las que se encuentran los proyectos productivos para las comunidades rurales y recursos para la realización del 18 aniversario de la masacre da Aguas Blancas.
“Decidimos las organizaciones sociales hacer un bloqueo y bote para reunir recursos para llevar a cabo un acto político cultural, con motivo del 18 aniversario de la masacre de Aguas Blancas.
“Se trata de amanecer con el otro evento el 28 de junio, donde se están cumpliendo 18 años de la masacre de Aguas Blancas, 18 años de impunidad y que no se ha resuelto nada”, dijo Olivares Enríquez.
Explicó que el secretario general de gobierno Florentino Cruz Ramírez, y que hasta el momento no les habían dado una respuesta favorable, pero hasta es la fecha en que no se les dio respuesta a sus demandas.
Olivares Enríquez detalló que en el aniversario luctuoso por la masacre de Aguas Blancas se realizaron acciones de boteo para obtener recursos y aseguró que el bloqueo que efectuaron es intermitente sobre la carretera federal y se realizaría hasta las 18 horas para posteriormente iniciar el acto cultural.
Como se recordará aquel aciago 28 de junio de 1995, durante el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, en el punto conocido como El Vado de Aguas Blancas, 17 campesinos fueron asesinados, y 23 más resultaron lesionados, durante una emboscada de agentes de la entonces Policía Motorizada, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
Por Javier Trujillo
Junio/27/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.