“No quiero verlas”: Cuevas a sus hijas - Libertad Guerrero Noticias

“No quiero verlas”: Cuevas a sus hijas


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- José Luis Cuevas se dijo traicionado por sus hijas Ximena, María José y Mariana, y por su hermano Alberto, por lo que decidió romper su relación con ellas, al considerar que los ataques en contra de su esposa, Beatriz del Carmen, y las versiones sobre su estado de salud carecen de toda veracidad.
Este jueves el artista reapareció en la escena pública, luego del escándalo familiar que se suscitó durante su hospitalización el pasado abril. En una conferencia de prensa convocada expresamente para hablar de su estado de salud y de “la falsedad” de las declaraciones realizadas por sus hijas durante su hospitalización, afirmó sentirse bien, pero lastimado.
A unos días de que un juez de lo familiar determinara que sus hijas Ximena, María José y Mariana pueden verlo los domingos cada 15 días durante una hora, el maestro Cuevas citó al encuentro para decir que nos las quiere ver.
“De una forma categórica no las recibiré; no las recibiré definitivamente, tampoco a mi hermano Alberto por haber dicho que yo estaba mal atendido: estaba bien atendido y la prueba es que estoy aquí.”
Katia Mardueño, abogada del prolífico creador, aclaró “que él (Cuevas) es una persona mayor, y es libre de determinar quién lo visita y quién no”.
Cuevas declaró que fue hospitalizado en abril y que fue su esposa Beatriz del Carmen quien lo llevó al hospital Médica Sur, donde estuvo internado durante tres semanas.
Al encuentro con la prensa también acudieron el médico Alejandro Balbuena, que atendió al artista, así como el notario público 96, Mauricio Martínez, quien aclaró que el contenido del testamento que hizo hace cinco años el artista no puede hacerse público.
Cuevas señaló que sigue fotografiándose todos los días para registrar el paso del tiempo por su persona, y que su creación ahora se ha visto “enriquecida” con la intertervención de su esposa.

Presencia incómoda

A la mitad de la conferencia de pronto se apareció en el museo que lleva el nombre del artista alguien que no estaba invitado.
Sorprendido, Cuevas expresó: “Ya apareció Ximena; si dije que no la dejaran entrar”.
Cuando Ximena se dirigió al estrado para abrazar y besar a su padre, la respuesta del artista fue: “No, no me beses, no quiero; me has calumniado en mi integridad física e intelectual”. Ella le decía: “Yo te amo; lo único que quiero es verte”; él, tajante, respondía: “Fíjate que no, no se va a poder”.
Pero a la videoasta no le importaba su rechazo: lo siguió besando y, sobre la negativa de su padre, expresó que no lo obligará a nada.
“Yo no voy a estar a la fuerza en ningún lado; yo le salvé la vida a mi papá, yo le salvé la vida a José Luis Cuevas, esa es la historia. Mi historia personal es que he vivido mi propio duelo, pero él está vivo y yo no me voy a meter a la fuerza a ningún lado: con el tiempo, quiero que se revise el acervo del Museo José Luis Cuevas, porque hay grandes huecos en cuanto al acervo se refiere”.
Ante los medios de información, la también artista reiteró que su padre está aislado de todo desde hace años, que solo tiene la versión de su esposa Beatriz del Carmen y que definitivamente sufre el síndrome de Estocolmo.

Iba a “desenmascararla”

Tras el espectáculo que se vivió en el Museo José Luis Cuevas la tarde de ayer, en su noticiario de Radio Fórmula Ciro Gómez Leyva entrevistó a Ximena Cuevas.
Le preguntó si había hecho lo correcto, luego de que inesperadamente irrumpiera durante la conferencia de prensa ofrecida por su padre.
En su respuesta, ella señaló: “Desperdicié la oportunidad de desenmascarar a Beatriz frente a mi papá, por respeto”.
Dijo sentirse “fatal y muy triste; tengo el corazón roto, pero mi papá y yo nos amamos y él está envenenado ahorita por una serie de malos entendidos”.
Ante eso, Gómez Leyva le cuestionó: “Ahora, con todo el respeto que me mereces, por lo que hemos podido conocerte en estos dos, tres meses, José Luis Cuevas no se veía especialmente conmovido, ¿no? Ni cariñoso ni contento cuando te acercaste”.
Ximena le respondió: “Claro, porque él lleva dos meses conviviendo dentro de una casa donde le están diciendo que sus hijas lo están atacando. Él habla de que nosotros lo traicionamos, pero ¿quién le está dando esa información?”.

Fuente: Agencias
Junio/13/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.