TLAPA DE COMONFORT (www.libertadguerrero.net).- Miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se enfrentaron a golpes con miembros de seguridad pública municipal, resultando varios lesionados del MPG, dos periodistas y un policía.
Los hechos se registraron a las doce del día con 42 minutos de este martes en los pasillos del palacio, cuando arribaron alumnos de la escuela normal regional de la montaña y se solicito el acceso de dos estudiantes a la mesa de negociones que se sostenía en el despacho del alcalde Victoriano Wences Real con miembros del MPG.
Cabe mencionar que los guardianes se negaron y fue cuando se origino la trifulca entre policías y los del Movimiento Popular Guerrerense, saliendo a relucir los insultos verbales, jaloneos, empujones, macanazos, y golpes a puño cerrado.
Cabe mencionar que los guardianes se negaron y fue cuando se origino la trifulca entre policías y los del Movimiento Popular Guerrerense, saliendo a relucir los insultos verbales, jaloneos, empujones, macanazos, y golpes a puño cerrado.
HUYE EL ALCALDE
Con la amenaza de ser agredido, el alcalde Victoriano Wences Real prácticamente salió huyendo para evadir a un grupo de profesores que se instalaron frente a la presidencia municipal para exigirle la suspensión del festejo del Día del Maestro.
La tarde de ayer unos 300 profesores aproximadamente acudieron a manifestarse para que se suspendiera el festejo del Día del Maestro, en el cual el ayuntamiento tiene programado rifar seis vehículos entre otros regalos.
Los inconformes exigieron que ese dinero, Wences Real mejor lo invierta en las diferentes aulas de las comunidades que carecen de butacas, mesas, pintarrones, techados de canchas, sanitarios e Internet.
Asimismo los profesores señalaron de “traidor” al alcalde de Tlapa, ya que para el día 15 de mayo se tiene contemplado una multitudinaria marcha en protesta contra la reforma educativa en la capital del Estado.
Los profesores que se manifestaron en el palacio municipal optaron por darle tres minutos al presidente para que decidiera la suspensión del evento, pero dada a la respuesta negativa por parte del alcalde, los inconformes derribaron la puerta principal.
No quedando satisfechos, entraron a la oficina del alcalde, sacando fotografías de las “acciones” de su gobierno a las que prendieron fuego junto con el registro de los invitados a la fiesta del Día del Maestro e invitaciones. Dijeron que no permitirán el festejo, permaneciendo en el palacio municipal.
Por Staff de Redacción
Mayo/14/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.