ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Por la inseguridad un total de 350 micro empresarios de la zona suburbana del municipio de Acapulco han cerrado sus negocios, aseguró el presidente de la comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sídney.
El empresario dijo en entrevista que los establecimientos afectados por la actividad del crimen organizado son de los giros de abarrotes, ferreterías, madererías, restaurantes y bares, cuyos propietarios han decidido suspender sus actividades por seguridad propia y de sus familias.
El dirigente subrayó que todavía existe una zona de alto impacto de inseguridad en las colonias Coloso, Colosio, Renacimiento, Emiliano Zapata, zonas que están desatendidas en la zona suburbana, afectada por la inseguridad.
Reveló que actualmente cerca de 500 empresarios afiliados a la Canaco-Servitur, ubicados en la zona suburbana de Acapulco, han venido presentado problemas de extorsiones y cobro de piso.
Precisó que el sector más afectado son los abarroteros y reiteró que es importante tener mayor presencia policíaca y un trabajo de investigación en esta zona.
“Hemos enviado documentos y hecho las denuncias correspondientes con el secretario general de Gobierno y también con el secretario de Seguridad Pública del estado, para señalarle las zonas que aun presentan este problema”.
Agregó que la respuesta del gobierno estatal ha sido favorable “pero no vemos todavía un resultado en el tema operativo”, aunque reconoció que con el Operativo Guerrero Seguro los índices delictivos han bajado considerablemente en el puerto.
Por Staff de Redacción
Mayo/31/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.