ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Vestido con su traje negro de charro, alto y galán, Pepe Aguilar volvió locas a las señoras y mujeres jóvenes que se dieron cita a la quinta noche del Festival Acapulco, quienes se dedicaron a gritarle piropos, corear sus canciones y hasta le aventaron una tanga que se llevó de souvenir.
"No voy a trabajar mañana y tengo permiso de desvelarme, además estoy muy contento de regresar a esta nueva etapa del festival", dijo el cantante al abrir su espectáculo a las 21:00 horas en el Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco.
Durante su show estuvo acompañado del mariachi El Zacatecano, agrupación que lo ha acompañado por más de 15 años de carrera artística. De buen humor, bromista y coqueto, el intérprete de canciones como "Perdóname", "Mi credo" y "Miedo", se dio la oportunidad de homenajear a Vicente Fernández y de presentar a sus hijos al público nacional e internacional.
"Yo nací durante una gira de mis papas y a los 13 años comencé a trabajar. Ahora quiero presentarles a la tercera generación Aguilar. Ella es una muchacha de nueve años que me pidió ser parte del espectáculo", dijo al presentar a su hija Ángela.
La pequeña apareció en el escenario enfundada en un vestido verde con detalles en fiusha y morado, y una gran flor en el cabello que hacia juego con su atuendo. Interpretó "La chancla" y "La pispireta", mientras su padre la miraba desde atrás, bailó haciendo lucir su vestido.
El público aceptó con gusto la participación de la hija del cantante, que hasta las primeras filas le pidieron una tercera canción, que no les fue complacida. El cantante despidió a su hija con un beso en la cabeza.
"Estoy buscando mi seguro para el retiro, estos niños tienen talento y eso que no han visto a su hermano", bromeó el charro. El repertorio de la noche incluyó un pequeño homenaje a Javier Solís, Vicente Fernández y Antonio Aguilar, los tres artistas que más le han inspirado durante su trayectoria musical.
"Mujeres divinas", "Albur de amor", "Prometiste", "De que te quejas", fueron parte de la velada musical que pudieron disfrutar poco más de seis mil personas, que iban en familia y parejas, y corearon todas las canciones de Aguilar, hasta las pop.
"Ya vi que hay muchas competencia en el canto y por eso ustedes van a cantar solos, para que vean lo que se siente ganarse el pan con el sudor de tu garganta", expresó antes de dar comienzo a una serie de temas, autoría de Javier Solís, que fueron entonados por los asistentes.
Para el final del recital musical el género cambió a la banda y con el cambio de músicos, temas como "El toro viejo" y "Por una mujer casada", sirvieron de introducción para que Leonardo Aguilar apareciera en el escenario, vestido de saco negro, pantalón gris y con su gran sombrero de charro, dedicó dos temas de banda titulados "Linda chiquilla" y "Tu rey León".
La participación de Aguilar terminó con banda, buen ambiente y unas seguidoras complacidas que le gritaron suegro y papacito. "Chaparrita" y "Son las dos de la mañana" fueron las canciones finales de un set list de más de 20 canciones.
Por Staff de Redacción
Mayo/30/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.