CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- Al menos cuatro activistas de Greenpeace México escalaron esta mañana la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para exigir al presidente Enrique Peña evitar la siembra de maíz transgénico en el país.
Policías de la SSPDF instalaron una valla de seguridad, luego de frustrar el intento de otro grupo de activistas que buscaba también subir a la Estela.
"Maíz transgénico. Traición a la patria", se lee en algunas de las pancartas que portan los manifestantes de la organización, quienes utilizan equipo de seguridad para subir al monumento.
"La primera demanda que recibió su gobierno (de Enrique Peña) al inicio de esta administración, el pasado 3 de diciembre, fue la de proteger el maíz mexicano y prohibir las siembras comerciales de maíz transgénico en todo el país", explico la organización en una carta publicada en la web "¿Transgénicos sí o no? ¡Que no decidan por ti!".
La protesta también se replicó en Twitter, donde la cuenta de Greenpeace México llamó a apoyar la manifestación con el hashtag #SoyActivistadelMaíz.
Fuente: Agencias
Mayo/16/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.