Un grupo armado, autodenominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), señaló que los servidores públicos reciben dinero a cambio de brindar protección a la organización criminal de Los Zetas; amenazan con atacar a policías
TABASCO (www.libertadguerrero.net).- Un grupo armado, autodenominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez una “limpia” de funcionarios de corporaciones estatales, a quienes acusó de ser cómplices de la organización criminal de Los Zetas.
Señaló que los servidores públicos reciben dinero a cambio de brindar protección, y amenazó con atacar a elementos policiales en caso de no “limpiar la casa”.
A través de un video difundido en YouTube, denominado “Nosotros somos el PUCD”, aparecen unas 30 personas con vestimenta militar, embozados y todos con fusiles de asalto, quienes rodean al que aparentemente es el jefe, que da lectura al mensaje dirigido al gobernador.
Por su parte, el gobierno de Tabasco respondió a través de un comunicado, donde atribuyó a la agrupación una serie de detenciones de bandas que se han desarticulado en la entidad en lo que va del presente año, “este video se interpreta como una estrategia para descalificar el esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”.
Explicó que las imputaciones del PUCD son falsas y pretenden confundir a la opinión pública, al presentarse como “defensores del pueblo”, pero “representan parte de la delincuencia organizada que han venido alterando la paz pública de la entidad”.
“A todo intento de amenaza a la tranquilidad de los tabasqueños, el gobierno del estado ha respondido y seguirá respondiendo con decisión, sin vacilaciones, y con una estrategia de seguridad que involucra el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad de la entidad”.
El portavoz del PUCD se dirigió a Núñez Jiménez: “si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos. En cinco meses no hemos tocado un solo policía, pero todo tiene un límite”.
Amenazó que si hay un marino, soldado o fuerza federal “que la deba o esté en contubernio con Los Zetas, los vamos a matar. El mensaje es claro: no más corrupción, secuestros, violaciones, dejen en paz a nuestro estado”.
Al mencionarle que “su casa está sucia, pues la propia delincuencia empieza en el gobierno”, acusan a Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), de estar coludido con Los Zetas.
“Sabemos de sus casas que les han regalado en Villahermosa. Sabemos de la canasta de dinero que usted recibió y de las chicas que las mandan con usted para prostituirse”.
Fuente: Red Política
Mayo/18/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.