¿Deforma educativa, revolución antes que evaluación?
Sí, de plano que me fue mal por ir de metiche al campamento de los cetegistas en busca de entrevistar a dos disque caudillos que se creen la reencarnación de los maestros guerrilleros de hace casi medio siglo, Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.
Estaban molestos porque les puse en el FacebooK “OGtegistas” y así los he mencionado en programas de radio y TV denominados “Pido la Palabra”.
Me tardé más de un día en que me liberaran a cambio de ciertas condiciones de discrecionalidad que como caballero yo sí he de cumplir; no porto armas desde 1995 sino tan solo camarita digital, grabadora y un bolígrafo junto al block de taquigrafía y en mi pesado portafolios algunos ejemplares de mis libros más recientes.
De ellos no espero nada pues no conocen la civilidad ni menos la palabra de honor; están en lo suyo, “chambeando” para desestabilizar un gobierno, no merecen ser mencionados como maestros verdaderos, sino como truhanes asalariados de la SEG de Silvia Romero Suárez y alborotados de tras mano por un subsecretario que quiere formar un nuevo partido político en vez de que se afilien masivamente al MORENA del tabasqueño.
Ni Gonzalo ni Minervino, con su “facilidad de palabra” en relación a sus seguidores traslenguados conocen más aritmética que los números de lo que han recibido extorsionando a un gobierno; ni los que les que les ofrecieron quienes les manejan los hilos como marionetas pero exigen que corra sangre y hayan “mártires” como en Aguas Blancas o el ayotzinapazo de la gasolinera.
De la “deforma educativa” del presidente Enrique Peña Nieto no quieren saber nada…
¿Cómo chingaos es eso de que ya no podrán exigir cuotas a los padres de familia; de que les harán exámenes de conocimientos y aptitudes y la compraventa y alquiler de plazas quedarán fuera del mercado negro sindical?...primero muertos o aunque sea madreaditos por la policía represora de los gobiernos hasta ahora blandengues, que tienen miedo de aplicarles la ley y por eso ya les tomaron la medida?
Deveras que hice acopio de paciencia y opté por no alegarles; para situaciones así recibí entrenamiento hace muchos ayeres cuando en la Policía Defeña donde fui Esparta 1 y allá por el Monumento a la Revolución esquina Ponciano Arriaga Aguila 5: muérdete los huevos y escucha primero las razones del enemigo que a lo mejor no lo es deveras, sino que piensa, siente y opina diferente y ese derecho ajeno debes respetarlo como sea…busca ante todo una conciliación en paz y sin violencia pues tú trabajas como mexicano para la ley y el orden.
Me retumbaban en la cabeza esas consignas de mis anteriores jefazos Agustín Alanís Fuentes, Abraham Polo Uscanga, Ramón Mota Sánchez, José Domingo Ramírez Garrido Abreu, Fernando Gutiérrez Barrios, Javier García Paniagua, Miguel Nazar Haro, Jorge Carpizo Mc Gregor, Víctor Humberto Benítez Treviño y otros; lo importante era salir de esa ratonera y zahurda en el apestoso campamento de los maestritos en Chilpancingo, con entrevista o sin ella, pues más bien la cosa era al revés…
Los teachers maestros querían estúpidamente una copia del manuscrito de otro de mis libritos ya próximos, sobre todo de dos o tres capítulos donde se relata una reunión de mafias y grandes capos donde acordaron usar de peleles al magisterio cetegista y azuzar a los gendarmitos patito de pueblo, para crear ingobernabilidad y tumbar a un gobernador.
Ni modo, jamás consiguieron lo que no cargo conmigo ni está en Guerrero por más que le quieran rascar, me tuvieron que soltar. Conmigo además no hay negociaciones; en mi familia muy cercana tengo ni más ni menos como a ocho maestras y profesores deveras.
¿A qué quieren llegar no solo los pocos cetegistas sino los trabajadores de la disque educación en varios estados el país?
Lo olvidado son los pobres alumnos que de alguna manera les darán el pase de año y certificados de primaria sin haber aprendido lo que debían.
Se perdió de vista que la revolución educativa debía ser dentro de las aulas por mejor calidad académica para el alumnado, no de revueltas e insurrecciones en las calles con parásitos impunes ingobernables.
-¡Tilin,tilín!-Suena la campana de la escuelita.
-Maestra Pizarrina del Gis y Abaco, ¿quesque se llevaron algunos periodistas al campamento cetegista por andar tomándoles fotos en el bloqueo a centros comerciales?
-¡Shhh…cábrense cayones, eso no se debe saber, no alboroten más las aguas.
-Pero es que sus contlapaches disque maestros, deveras que se pasan de vértebras.
-Andan muy confundidos alegando supuestos derechos sin cumplir primero con sus obligaciones.
-Pues primero habría que examinarlos a ver si deveras son maestros, que por lo menos sepan leer y escribir correctamente; sumar, multiplicar, restar y dividir.
- Ujule chamacos, ahí es donde la puerca tuerce el rabo, ni son todos lo que están ni están todo los que son.
-Pero todos cobran igual aunque no trabajen teacher, ¿qué sucedería si Inteligencia Financiera de Hacienda los investigara?
-Serenos morenos, mejor chitón perrito.
selvicz@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.