ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Efrén Parra Gómez consideró como inviable crear un instituto de evaluación a modo para maestros de la CETEG.
“Equivale a detener el proceso educativo en una cultura parroquial que conlleva a la conservación del estado de las cosas y no a una postura realmente progresista por parte de quienes se oponen a una reforma que eleve la calidad de la educación por no perder beneficios personales e impulsan otra que preserva las condiciones de atraso en el estado”, dijo el legislador panista.
Subrayó que el objetivo de la Reforma Educativa que su partido apoyó a nivel nacional y local, es precisamente la estandarización, “Que no haya diferentes educaciones, sino una sola educación para todos los mexicanos, lo mismo en la Montaña de Guerrero que en el Distrito Federal”, recriminó.
El legislador del Congreso de Guerrero, expuso que es una falacia que se exija un trato desigual para evaluar a los profesores de las zonas indígenas, ya que no se trata de orígenes, ni colores de piel, los maestros indígenas han estudiado en escuelas normales y han recibido exactamente la misma preparación que otros maestros y por lo tanto pueden ser evaluados de la misma forma”, insistió.
Es en ese sentido que consideró que no hay razón para tratar de obligar a los diputados a aprobar una ley a modo de un grupo de interés, porque se legisla para el interés general y no para el de grupos”.
Reiteró que su voto seguirá siendo en contra, en tanto los maestros no den muestra de tener siquiera una cultura cívica y presenten argumentos más sólidos que demuestren que su inquietud es realmente mejorar su trabajo en beneficio de la educación de los guerrerenses.
Por Javier Trujillo
Abril/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.