VERACRUZ (www.libertadguerrero.net).- Al encabezar la conmemoración del 99 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, así como la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México tiene instituciones militares a la "altura de nuestros tiempos y de nuestros desafíos".
Sostuvo que la Armada de México es un bastión de la libertad y de la independencia de la nación.
Más aún, dijo, "México necesita de mujeres y hombres comprometidos y leales a la Patria como los que hoy sirven a la Armada de México".
El mandatario subrayó que "Veracruz es fiel testigo de que ante los retos que hemos vivido como nación, los marinos de México siempre han estado dispuestos a atender el llamado de su país. Su conducta patriótica y valor a toda prueba hacen de la Armada una de las instituciones más respetadas, más admiradas y queridas por nuestra sociedad".
Convocó por ello a los jóvenes cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar a conducirse como mexicanos ejemplares y a honrar la memoria de los héroes de la Defensa de Veracruz.
"Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, los convoco a que den lo mejor de ustedes en estos años de estudio y se conduzcan en todo momento como mexicanos ejemplares. Honren cada día el uniforme que portan, las insignias y el espadín que reciben. Estén a la altura de la conducta heroica de los jóvenes que hace 99 años ofrendaron su vida por la Patria", arengó.
Peña Nieto rindió aquí homenaje al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, que hace 99 años murieron en la Heroica Defensa de Veracruz ante los invasores norteamericanos.
"Este episodio de nuestra historia es una enseñanza de que no hay edad para esforzarse por México. Desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos", dijo.
Agregó que la gesta de los cadetes de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano será siempre una lección de patriotismo para tiempos de guerra o de paz.
"Como Presidente de México y su Comandante Supremo, me enorgullece acompañarlos en este emotivo acto. Hoy dejamos constancia de la lealtad histórica de este instituto armado con los más elevados intereses nacionales", indicó el Presidente de la República.
"En el siglo XXI, México cuenta con marinos y soldados mejor preparados y con mejores herramientas para cumplir su deber; sin embargo, lo que hace realmente grande a nuestras Fuerzas Armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno de sus integrantes", añadió.
A los oficiales, marinos y cadetes, Peña Nieto les hizo notar: "Además de proteger la soberanía de nuestros mares y territorio, en cada uno de ustedes recae la elevada misión de preservar la paz, la integridad y la seguridad de la Patria".
En su turno, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, reafirmó la lealtad de las instituciones castrenses y remarcó que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para preservar la seguridad y la paz.
Fuente: Milenio
Abril/21/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.