El dictamen que proponen las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, para reformar la Ley Estatal de Educación, sólo considera garantizar la gratuidad de la educación y los derechos laborales de maestros
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Integrados en un bloque plural de legisladores de la LX legislatura del Congreso del Estado, demandaron de manera urgente a la comisión de gobierno brinde las garantías de seguridad y convoque a sesión del pleno para abordar las reformas a la ley de educación en la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa con integrantes de las bancadas parlamentarias de los partidos PRI, PAN, PVEM, MC –que estuvo ausente–, y los de Nueva Alianza, donde expresaron su preocupación por los hechos de extrema violencia cometidos por maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que afectó a la ciudadanía.
Héctor Apresa Patrón, presidente de la fracción parlamentaria del PRI, comentó que ellos estarían dispuestos a firmar un dictamen consensado, pero que debería ser sometido a discusión del pleno y que cada diputado asuma la responsabilidad en la firma del texto de acuerdo con sus principios y criterios.
Dijo que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional y el bloque de legisladores del PAN, PVEM y Nueva Alianza van a hacer un compromiso de votar por todo aquello que no se contraponga a la ley federal, ya que hacerlo de otra manera, sería ilegal y se engañaría al magisterio y la sociedad guerrerense.
Apresa Patrón aclaró que solamente son dos los puntos en los que coinciden con los maestros como son: la gratuidad de la educación pública y la defensa de los derechos de los trabajadores.
Estimó que si los diputados del PRD hubieran tenido la sede libre, hoy esta iniciativa de ley estaría aprobada.
Por su parte el diputado local panista, Jorge Camacho Peñaloza, sostuvo que no recibieron línea del mandatario estatal.
“Lo que se ha dicho en algunos medios (que el bloque de priistas hizo alianza con el gobernador Ángel Aguirre, para evitar la firma de la Reforma Educativa) es totalmente erróneo.
“El gobernador (Ángel Aguirre Rivero) no envío a este bloque ninguna iniciativa, no es así y tampoco se nos hizo ninguna propuesta”, defendió el diputado del PAN Jorge Camacho Peñaloza.
Finalmente reiteran la determinación de buscar una solución al problema magisterial que desde hace nueve semanas afecta la educación de niños de todo el estado, principalmente de Acapulco y Chilpancingo.
Por Javier Trujillo
Abril/19/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
Su cinismo no tiene limites, ponganse a trabajar cobran mucho y no hacen nada.
ResponderBorrar